Ensayo el caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ARMADURA OXIDADA QUE SEGUIMOS VIENDO RELUCIENTE

Hoy por hoy es más común que en algún momento formemos parte de un ambiente organizacional, lo cual nos permite adentrarnos en infinitos mundosllenos de procesos, cambios, estructuras y sobre todo personas. Es aquí donde podemos identificar o identificarnos con aquel caballero de la armadura oxidada, quien tratando de ganar adeptos, alcanzarposiciones o simplemente agradar a otros se afecto a quienes estaban al lado.
Lo que a mí me cuestiona es que a diferencia del caballero de la historia se es absolutamente consciente de estoscomportamientos y del daño que esto causa a los otros, sin embargo, es más fuerte la necesidad de poder y de reconocimiento que esto pierde importancia, y es absolutamente absurdo como puede pasar asegundo plano el cuidado, bienestar y sobretodo felicidad de aquellos que permiten el reconocimiento y crecimiento de los de alto nivel.
No obstante estas personas que se convierten en las Julietas yCristobal de la historia deciden en algún momento dejar al caballero de la armadura oxidada, y es hasta ese momento que se empieza a tomar consciencia de un comportamiento que causo un daño, a veces,irreparable por las huellas que este deja sobretodo en quienes deciden convertirse en caballeros.
Me inquieta es que aún en estos casos muchos deciden no cambiar, creyendo que su armadura continuareluciente y que es esta armadura la que le permite alcanzar todos los propósitos trazados, mi pregunta es qué hacemos con estas personas, como desde nuestra responsabilidad con otros, les hacemosevidente esto que ellos no quieren ver, más aún cuando como Merlín, pareciéramos adivinar su suerte.
Tal vez esperar a que en algún momento decidan emprender camino por el sendero de la verdad y atravesarcada uno de los castillos, y al igual que nuestro amigo Merlín estar siempre presente y dispuesto para ayudar en la búsqueda de la verdad.
Es interesante como cada uno de los castillos se asemeja...
tracking img