Ensayo el caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

“El Caballero de la Armadura Oxidada”, libro para leer, mismo que de acuerdo a las palabras del Prof. Rodrigo Vega, del Curso de Psicología del Desarrollo es: “interesante y con un mensaje positivo”.

Lo leeré con dos fines, cumplir con una tarea y adquirir todo lo positivo que pueda del mismo. En principio iniciaré conociendo sobre su autor, Robert Fisher, de quien haré unabreve reseña bibliográfica con el fin de conocerlo, después de esta introducción.

El tema de la vida es de interés general y nada más sorprendente que conocer más acerca de cómo llevamos la nuestra, para algunos es fácil y para otros implica un tormento el vivir diariamente, otros nos cubrimos con máscaras o armaduras para poder enfrentarla, por ello el interés real de realizar esta lectura.Robert Fisher

Nació en Long Beach, California, comenzó a escribir guiones a los diecinueve años, para cómicos de la talla de Groucho Marx, Lucille Ball, Bob Hope, George Burns o Alan King. Ha sido el autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia y cerca de 1200 programas televisivos. Obtuvo el premio Emmy por la serie "Danny Thomas", además de los premios Sylvania y St.Christopher en el género "Mejor comedia del año". Sus obras de teatro y musicales también han cosechado excelentes críticas y numerosos galardones.

Su primer libro, El caballero de la armadura oxidada, en la línea de los libros de motivación y autoayuda, ha vendido millones de ejemplares por todo el mundo y se ha visto acompañado de otros éxitos como: El caballero silencioso y otros relatos, Elbúho que no podía ulular y El gato que encontró a Dios (escritos en colaboración con su esposa Beth Kelly). Falleció el 26 de setiembre de 2008.

Ensayo del libro
El Caballero de la Armadura Oxidada

Capítulo primero: El dilema del caballero:

Se describe a un caballero muy bueno, generoso y amoroso, quien adquirió una armadura la cual en un principio la veía con brillo reluciente, pero alpasar del tiempo no se sentía muy bien con ella, por lo que decidió quitársela, en primera instancia a solicitud de su esposa y luego por su propia decisión, comprendiendo que solo no podría quitársela, que tendría que buscar ayuda, por lo que emprendió un viaje con ese fin, quitarse la armadura que ha llevado por muchos años y que últimamente no le ha permitido ver ni disfrutar de las cosasmaravillosas que existen a su alrededor y disfrutar principalmente de su familia.

Entiendo en este primer capítulo, que todos llevamos armaduras puestas, hay quienes logran ver que no es del todo bueno y se desasen de ella, pero hay quienes se esconden en una, y creen que sin ella no pueden existir… no pueden relacionarse … no pueden surgir…

Capítulo segundo: En los bosques de Merlín:

ElCaballero inició su viaje a los bosques acompañado de su inseparable caballo, después de varios meses de buscar encontró al mago Merlín, quien le ayudaría a desprenderse de su armadura, que para su sorpresa consideraba que la misma era más gruesa de lo que se veía.

Merlín le dio de beber un líquido al Caballero, porque estaba muy débil, al principio le pareció amargo, pero después se volvió másapetecible, al preguntar que era, Merlín le respondió que era vida, esto quiere decir, que cuando uno no acepta la vida tal y como es, es amarga; conforme la vayamos aceptando se va volviendo más apetecible.

Esto es una armadura que todos nos ponemos, no aceptamos lo que somos y siempre vivimos tratando de demostrarle a la gente lo que somos, si creemos más en nosotros mismos, si estamos seguros dequienes somos, no tenemos que demostrar nada, que nadie nos robe la paz ni la tranquilidad.

El caballero en los bosques de Merlín, sintió una gran pena, tristeza, al saber que su hijo no lo reconocía, porque él quería volver junto a su esposa e hijo, pero no estaba seguro de si lo aceptarían, por lo que envío una nota con Rebeca y al regresar ella lo que trajo fue un papel en blanco.

Muchos...
tracking img