Ensayo el curioso caso de benjamin button

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

PRESENTADO A:
Sergio Andrés Nieto
PRESENTADO POR:
Diana A. Contreras F.
COMPENSAR UNIPANAMERICANA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA

Bogotá D.C.
2012

ENSAYO

PRESENTADO A:
Sergio Andrés Nieto
PRESENTADO POR:
Diana A. Contreras F.
COMPENSAR UNIPANAMERICANA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA

Bogotá D.C.
2012

El curioso caso de Benjamín Button
El curioso caso de Benjamín Button

Acontinuación se realizará un análisis a profundidad de la obra cinematográfica de David Fincher. El curioso caso de Benjamín Button, una de las obras ganadoras de los premios Oscar como mejor dirección artística, mejor maquillaje y mejores efectos visuales en el 2008.
Además se identificarán los diversos componentes del discurso cinematográfico, para ver de qué manera se enlazan y conforman unahistoria, teniendo en cuenta los códigos visuales y sonoros. Se manejará la información de los distintos ámbitos que se presentan en la película, la focalización y los aspectos estéticos que la identifican a medida que se desarrolla la trama.
INTRODUCCIÓN
El cine enlaza un conjunto de signos para llegar a despertar diversos sentimientos a sus espectadores, David Fincher desarrolla su historia deuna manera simplificada con palabras dichas en el momento justo haciendo despertar cierta sensibilidad y el sentido de valorar ámbitos de nuestra vida llevándonos a una profunda reflexión.
¿Cómo logró llegar David Fincher a tocar las fibras más sensibles de los espectadores?
Logrando que cada imagen, en medio de sus planos, contra planos, picado contra picado y planos generales nostransportaran a través del tiempo, mostrando que el problema no es volverse viejo, sino como actuar frente a cada momento de la vida y como se aprovecha cada año que nos fue otorgado para vivir. Se puede identificar que la muerte parece de una forma metafórica el director no la toca con esa frialdad que muchas otras películas lo hacen, con la simple toma de un colibrí volando en medio del océano, daentender que siempre hay algo mas allá que trasciende de la muerte. El accidente de Daysi es la unión de imágenes, lugares y tiempo que se entrelazan para darle explicación a ese acontecimiento.
El director da entender que las cosas siempre tienen su razón de ser, todo esta calculado para que ocurra cuando tiene que ocurrir y así, le otorga una explicación a momentos dolorosos que hacen parte de lavida de sus protagonistas.
Fincher con el simple hecho de querer contar una historia realmente distinta, de una forma tan original en un tiempo que no es el nuestro, con la simplicidad de cada uno de sus elementos, hace que los espectadores se emocionen y que replanteen ciertos aspectos de la vida.
En cuanto a los efectos visuales no se puede dejar pasar por alto el maravilloso trabajo demaquillaje que tuvo Brad Pitt protagonista de la película.
Hacer ver a un hombre viejo desde su nacimiento es un trabajo complejo que requiere horas de maquillaje. En la parte de efectos visuales podemos notar que es imposible que el protagonista se encoja para interpretar a un anciano de 80 años, es aquí donde los genios de la digitalización nos sorprenden adaptando el rostro de Brad al cuerpo de unapersona mayor para logar el efecto deseado y cautivar a los espectadores.
Hablemos sobre los planos que maneja la historia, en primer lugar es notorio el plano general donde es adaptado a una situación precisa como en el momento que Queenie lleva a Benjamín donde el pastor. También identificamos a los personajes que acompañan a Benjamín en el transcurso de su vida, este plano nos muestra laambientación de los lugares en los que se encuentra, las personas, los sentimientos y el tiempo en donde se desarrollan las escenas.
El segundo plano que se identifica es el plano medio, permite juzgar las acciones que los personajes realizan en la historia, va de la mano con el plano y contra plano ya que se identifica la tensión que puede generar un personaje frente a otro o simplemente las...
tracking img