El señor de las moscas

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
INDICE:

Páginas:

1. Ficha del libro. 2

2. Importancia, actualidad del autor y tema del libro. 3

3. Resumen del contenido. 4

4. Crítica del libro. 7

5.Bibliografía. 8

1.FICHA DEL LIBRO:

Autor: William Holding

Título: El Señor de las Moscas.

Título original: Lord of the flies.

Editorial: Alianza Editorial.

Ciudad: Madrid

Primera edición: 1972.

Decimoquinta reimpresión: 2006.

Tipo: Novela.

Género: Suspense.

2.IMPORTANCIA, ACTUALIDAD DEL LIBRO Y AUTOR.En este libro se tratan de muchos temas, los cuales en esta sociedad también se pueden encontrar. Te muestra como los seres humanos cambiamos rápidamente nuestro carácter dependiendo la situación en que nos encontremos. El autor muestra personajes muy distintos a la hora de compararlos. Unos tienen el instinto de supervivencia y de ir a por todo sin importarle lo que eso pueda influir a los demásy los otros tienen el instinto de proteger a los demás, sin quitarle importancia a la supervivencia, pero nunca tratándolos como si fueran menos que él. También se refleja claramente el ansia de poder que tienen los chicos. Cuando Roger lanza una piedra a Piggy es porque se siente más poderoso y piensa que no va a tener ninguna consecuencia negativa, ya que esas no son sus normas morales.
El serhumano tiene la capacidad de reflexionar sobre lo que se va a hacer, para que en un futuro tenga resultados positivos. Jack se comporta de esa manera porque se divierte matando los animales y así puede sentirse poderoso al hacer algo que a los demás le resulta difícil, sin embargo, Ralph reflexiona sobre el tema de hacer una hoguera, pensando siempre en las consecuencias que esta va a tener.3.RESUMEN.

Capítulo 1:

Un grupo de niños ingleses fue a parar a una isla desierta debido a un accidente aéreo. Cuando Ralph, uno de los niños, despertó se vió solo en un lugar donde no había indicios de vida humana. Al cabo de un rato empezó a oír una voz que poco a poco se iba a acercando a donde él estaba. A lo lejos pudo distinguir una sombra humana, era otro de los niños que iba en elavión estrellado. Al principio ninguno de los dos sabían muy bien qué estaban haciendo allí, así que decidieron esperar a ver si aparecía algún adulto. La noche se les echó encima y seguían los dos solos.
Al día siguiente y con la luz del sol, decidieron explorar un poco la zona donde se encontraban. Vieron que había una gran plataforma y una especie de arrecife. Ralph seguía sin saber cuál era elnombre del otro niño, así que no dudó en preguntarle sobre su vida y porqué no quería que supiese su nombre. El niño le explicó el porqué no deseaba que la gente se enterase de cómo se llamaba, pero al final pensó que lo mejor era perder la vergüenza. Se decidió y dijo su nombre. Se llamaba Piggy. Al cabo del rato, los dos se quedaron asombrados por algo que resaltaba sobre el agua del arrecife.Cuidadosamente lo cogieron y vieron que era una caracola. Piggy era un chico inteligente, y como sabía que por ahí fuera había muchos más niños hizo sonar la caracola. Pasado un tiempo empezaron a acudir a la plataforma más y más personas, y para no perder la cuenta este les iba preguntando uno por uno los nombres. Cuando estuvieron todos hicieron una asamblea donde se votaría para elegir un jefe.Capítulo 2:

Poco a poco, Ralph, veía que no podían seguir así, ya que no había normas y cada uno hacía lo que quería, sin la opinión de los demás. Así que hizo sonar la caracola nuevamente para que todos los niños se reunieran en la plataforma y así poder poner una serie de normas que tendrían que cumplir todos por igual.
Cada uno fue dando ideas, hasta que el jefe pensó que para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS