Ensayo el extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDIFERENCIA EN EL HOMBRE CONTEMPORANEO

En la actualidad, vivimos en un mundo donde ya no es importante expresar nuestros sentimientos, nos hemos dejado influenciar por un mundo totalmentefrio, donde es más importante el llamado “placer”, por esto se cae en la indiferencia y la inseguridad, y no podemos expresar a las personas que queremos, lo que sentimos y pensamos, es el caso deMeursault, protagonista de la novela “El Extranjero” un personaje vacio, e indiferente hacia el mundo y hacia la gente, desinteresado por las cosas que pasan al rededor de su vida.

El protagonistarefleja la filosofía de lo absurdo, la sensación de desencanto frente a la vida. Como el aburrimiento, la cotidianidad lo va haciendo insensible, indiferente y hasta casi despiadado. Da la sensaciónque al personaje le da igual ser de una forma u otra.
La falta de libre decisión por parte de Meursault, no muestra ningún indicio de estar a favor o en contra de cualquier tipo de cosas, esto lodefino indiferencia.
A partir de lo ya hablado, tocare en este ensayo la indiferencia que esta afectando a la sociedad del hombre contemporáneo, llevándolo a evidenciar este gran problema que ahoraafecta al mundo

A muchas personas les perturba el aceptar que nos encontramos en un mundo totalmente indiferente, donde ya no son importantes los sentimientos sino el llamado placer , donde lafalta de decisión nos consume día tras día, es el caso del personaje principal de la novel el extranjero, quien afima: “Un momento después María me preguntó si la amaba. Le contesté que no teníaimportancia, pero que me parecía que no. Pareció triste. Mas al preparar el almuerzo, y sin motivo alguno, se echó otra vez a reír de tal manera que la besé.” Este fragmento evidencia claramnente laindiferencia por parte del protagonista hacia un tema de tanta importancia como lo es el matrimio

Así como lo plantea Andrés García en su libro “las carencias del hombre” "El ser humano tiene la...
tracking img