Ensayo El Hombre De La Armadura Oxidada

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
INSTITUTO BÍBLICO

ENSAYO

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

AUTOR: ROBERT FISHER

PRESENTADO POR: DAVID HERNANDO PUENTES LUNA
PRESENTADO A: FRANKLIN MESA



MANIZALES 21/05/11INTRODUCCION

Este proyecto lo quise titular como el aprender a conocernos, hay cosas de nosotros que no conocemos que las creímos imposibles de hacer.
Conocernos nos implica estar atentos escuchando los consejos de dios y de los que nos rodean.
En este libro y en mi ensayo muestra que hay lugares o momentos en los que debemos estar silencio, en otros momentos debemos saber aprender elverdadero conocimiento, y otras veces debemos luchar contra ese gigante que aun que lo veamos grande él es pequeño, el problema es grande para el que lo quiera ver grande.

EL APRENDER A CONOCERNOS

Quise titular mi ensayo de esta forma, ya que debemos aprender a conocernos nosotros mismo nuestras fortalezas y nuestras debilidades.
Este libro nos muestra la vida de un hombre que al igual quemuchos buscan refugiasen en armaduras mostrando como si fueran fuertes pero en verdad estos hombres son débiles.
El autor nos da a conocer una gran lección para la vida atreves de las aventuras del caballero que considera que es un hombre generoso, amoroso, bueno, que a causa de su orgullo, vanidad, ambición, estuvo a punto de perder sus seres más queridos, y solo se dio cuenta cuando necesita va laayuda para salir de esta armadura, si analizamos y comparamos con la vida del ser humano encontramos que nosotros mismos somos los que nos ponemos esa armadura que no nos deja andar, nos estorba, nos va matando poco a poco.
Cuando este caballero reconoció que no podía salir de esta armadura por si solo decidió buscar ayuda, hay momentos en los que creemos que podemos solos que no necesitamos laayuda de dios, pero cuando creemos no necesitarla es cuando más la necesitamos.
Este hombre al encontrarse con el mago merlín le muestra la forma de dejar esta carga, le muestra el sendero de la verdad, al comparar este camino con la vida cristiana es muy parecido ya que el camino del cristiano está rodeado por dificultades por dificultades.
Continuando con la historia encontramos que elcaballero llega su primer reto y es pasar por el castillo del silencio, allí encontramos que para pasar este lugar hay que ser paciente y silencioso para aprender algo muy importante y es el escuchar, en la vida cristiana hay veces nos olvidamos de escuchar a dios las ayudas que nos brinda, de las personas que nos rodean. Los personajes de ardilla y rebeca son aquellas personas que nos rodean que nosquieren ayudar pero no queremos escucha. El caballero al fin entiende el valor que tiene el saber escuchar.
El caballero al lograr superar este castillo nota que parte de su armadura se a oxidado y desaparecido, al lograr nosotros superar una prueba nos fortalecemos sentimos que una parte de esa carga a caído.
Al continuar el caballero llegan al castillo del conocimiento al entrar el caballero aeste castillo encuentra que está totalmente oscuro. Al conocer el conocimiento vemos todo más claro lo que antes hacíamos inocentemente, tenemos que aprender a conocer nuestros errores para poder corregirlos para poder cambiar esta actitud.
El caballero se da cuenta lo poco que conoce de la vida, conoce y reconoce sus errores.
Al reconocer esto el lugar se ilumina, ardilla encuentra un manzano yle cuenta al caballero el cual va para degustar de esta. Al coger una manzana aparece merlín el cual le explica que el conocimiento no es para una sola persona sino para todos. Después de salir de este castillo otra parte de su armadura cae.
Continua hacia el castillo de la voluntad y la osadía en el cual se encuentra con un dragón que escupe llamas al verlo el caballero temeroso sale a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo hombre de la armadura oxidada
  • Ensayo el hombre de la armadura oxidada
  • Ensayo del hombre de la armadura oxidada
  • El hombre de la armadura oxidada
  • El hombre de la armadura oxidada
  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS