Ensayo: el hombre el trabajo y el lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Zacatecas
“Francisco García Salinas”
Unidad Académica Preparatoria, Programa II

[pic]

Semi-Escolarizado

Nombre del Alumno:
Pedro Antonio Nava Duarte

Matricula:
21202734

Correo Electrónico:
Moe_killer_69@hotmail.com

Nombre del Profesor:
Jorge R. Serrano Rodríguez

Ciencias Sociales II

Nombre del Trabajo:
Ensayo: El Hombre, El Trabajo y ElLenguaje

Fecha de Entrega:
Zacatecas, Zac. 29 de Abril del 2010

INDICE

Introducción……………………………………… Pág. 3

Desarrollo del Cerebro …………………………. Pág.4

El Trabajo y El Lenguaje …………….…………..…………………………… Pág. 5

Conclusión……………………………………....... Pág. 6

Introducción

Con el paso del tiempo el cerebro del hombre a sobresalido por encima del de cualquier ser vivo, y a influido para sutotal evolución, dándole muchas herramientas que ha ido utilizando y mejorando.

Aquí hablaremos acerca de esa evolución y de las herramientas que con el paso del tiempo el hombre a adquirido y desarrollado, y que lo definen y separan del reino animal, pues el hombre aprendió a usar las herramientas del demás reino animal para su propio beneficio y se alejo de la especialización que los animalestienen para desarrollar sus funciones, dejando de lado es instinto y comenzando a utilizar el razonamiento, creándole la necesidad de desarrollar una nueva técnica para adquirir y compartir esos conocimientos.

De este modo, hablaremos también de esa nueva técnica llamada lenguaje, que gracias a la liberación de sus manos debido a la verticalidad, le sirvió al hombre para comunicarse y paratransmitir sus conocimientos a las demás generaciones, siendo así y gracias al paso del tiempo, como se mejoraron dichos conocimientos acoplándose mejor a las necesidades que se iban suscitando. Este modo de comunicación fue lo que sentó bases para la elaboración de una mejor manera de pensar llamada pensamiento lógico gracias al cual el hombre se separa definitivamente de los animales.

TEMA: ElHombre, El Trabajo y El Lenguaje
AUTOR: George Torris
DESARROLLO: Ensayo

El cerebro

La superioridad del cerebro del hombre sobre el de los animales es algo que siempre se ha admitido ya que el hombre es un animal muy original y dicha originalidad se debe a un rechazo de la especialización de que los demás animales sufren ya que solo se dedican a saciar sus necesidades diarias y carecen derazonamiento.

Dicho rechazo le permitió recuperar libertades y posibilidades que los animales habían perdido al transformar sus miembros instrumentos, el hombre aprovecho todos y cada uno de los conocimientos que los vertebrados tenían y lo elevo al máximo de sus posibilidades a través del cerebro los ojos, las manos, la osamenta interior articulada, el sexo, etc.

Sin embargo dichos dispositivosconforman una fragilidad y es por eso que el hombre precisa de una gran cantidad de instrumentos como el vehiculo que substituye la locomoción, la preparación culinaria que inicia en el exterior la labor digestiva, la casa que colabora a proteger al hombre de las inclemencias del clima, la agenda y el fichero que prolongan la memoria cuando esta ya se a perdido; en fin, el cuerpo humano consistemas en una edomatosis que en una exomatosis, ya que toma todos las características de los animales para servirse de ellas de manera externa pues su cuerpo no las posee, de esta manera, su cuerpo no esta diseñado ni para volar como las aves, ni nadar como los peces, etc.

De esta manera, el cerebro del hombre tiene muchas posibilidades pero no esta programado, por esto mismo cuando nace no sabehacer nada y todo debe aprenderlo. Sin embargo el hombre a manera que aprende - inventa, y a su vez, enseña a otros quienes también mejoran dicho inventos haciéndolos cada día mejores ya que debido a que no están programados están en libertad de experimentar con las experiencias transmitidas de los demás tomando lo mejor de cada una de ellas.

Es por esto que se considera que el cuerpo humano...
tracking img