Ensayo: el laberinto del fauno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LABERINTO DEL FAUNO.
La película es un claro ejemplo de cómo puede funcionar una mente esquizofrénica ante una situación.
Al iniciar la película se ve claramente que Ofelia crea una realidadalterna para evitar la realidad, pues ha llegado a su vida una nueva familia a la que no estaba acostumbrada, pues ser hija única y tener la atención maternal solo para ella era hasta entonces lo queella tenía. La madre encuentra en el camino de su vida a un hombre posesivo y narcisista enfermizo que hace llevar hacia él a su esposa que se encuentra embarazada y grave ante esta situación.
Ofelia seencuentra ante una madre esquizofrenizante, ya que en ocasiones le da cariño haciéndole sentir que no es de gran importancia su presencia al lado de su madre, situación por lo que sale a relucir unafigura secundaria que supla las necesidades de la niña, por lo que aparece Mercedes, quien viene a ser la figura materna dulce y protectora.
En el primer encuentro de la niña con el Fauno, (que vienerepresentado su inconsciente, por estar en un lugar muy profundo y lúgubre, pero a la vez le brinda calidez y confianza a la niña) este le indica que tiene que seguir instrucciones que hay dentro deun libro que solo ella puede leer por ser parte de la realeza. Dentro de este libro se le ordena ir y matar a un sapo que se encuentra dentro de un árbol, este sapo no permite que el árbol puedaseguir viviendo y solo matándole podrá seguir viviendo el árbol. Como es conocido el material inconsciente nos puede hacer ver nuestra suciedad y es muy difícil aceptar que nosotros podemos tenerpensamientos tan destructivos, por lo que el material inconsciente de matar a su hermano que está próximo a nacer reluce en esta ocasión, pues es quien está matando a su madre y solo estando fuera de ella, escomo Carmen, su madre podrá continuar con vida y sonreír como antes. En su fantasía Ofelia logra matar a su hermano, pero la verdad es que el niño aún está con vida y dañando a su madre. Ofelia es...
tracking img