Ensayo El Niño Que Enloqueció De Amor

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
El NIÑO QUE ENLOQUECIO DE AMOR - ENSAYO
Es una historia realmente conmueve, es una historia que refleja la tristeza, el amor, la ansiedad de un niño. Un niño como cualquier otro que vivía enamorado y obsesionado por una muchacha; su nombre era Angélica. El niño convierte a esta mujer en la razón de su vida, en su amor, en la única persona que parece que le importa, que se fija en él, que lemuestra cariño.
Él pertenecía a una familia de posibilidades. Tenía hermanos mayores, todos despreocupados; ninguno de ellos era como aquél: digamos que más o menos triste y poco juguetón.
Cada vez que Angélica comía o estaba en su casa, ya sea conversando con su madre u otro asunto, él, tontamente perdía el tiempo observándola. Era extraño, dormía pensando en ella, en su rizado cabello; cada vezque ella no se encontraba cerca, la imaginaba. Sin embargo, cuando se encontraba a su lado; sólo la admiraba y nada más que pensar hacía , luego lo lamentaba fuertemente. A veces le daban ganas de enfermarse o hacerse el enfermo para que ella hablara sólo y únicamente de él. Esto nos muestra la inocencia de los niños desde siempre ven el amor o se enamoran de alguien mas grande que ellos por queles causa impresión o atracción y la llevan en su mente como el mas bonito de los recuerdos y cada ve que la ven se llenan de emoción ya que en ellos hay una gran ilusión porque se imaginan que alguna vez se cumplirá lo que ellos desean , es decir que esa persona corresponda su cariño.
Lo peor para aquel niño, era que nadie lo podía defender o comprender, o simplemente consolar, durante losmomentos en que se desilusionaba, pues no lo contaba, era su secreto. El problema es que ni ella lo sabía. Esa ilusión cada día iba creciendo en los niños de hoy podemos ver el típico enamoramiento que se da entre un niño/a y su maestra/o , es algo tan tierno e inocente pero muchas veces podría convertirse en algo contraproducente para el niño ya que hay niños que lo pueden tomar mas en serio ygeneraría en ellos tristeza e infelicidad al creer que están solos y que si esa persona no los quiere no pueden ser felices como en este caso.
Un día llego fastidiado y muy molesto a casa. Habían ido de visita a la casa de Angélica. Un joven la miraba y perseguía a donde ella fuera. Este era Jorge. Según el protagonista, que sólo pensaba en lo que le convenía, ya que ni se molestaba en procesar lo que elotro le decía, Jorge sólo incomodaba y fastidiaba a Angélica, pero al parecer, ambos (Angélica y Jorge) se querían realmente, algo que hacía perder, más, la cabeza a esta pequeña víctima del amor. Como en esta época si el amor no es correspondido por la presencia de alguien mas en la vida de la persona que tu quieres esto destrozara todas las ilusiones, lo llevaran al fracaso , a la decepción a yano querer tener otra experiencia asi y convertirse en una persona apagada , triste al no aceptar la perdida de esa persona especial.
Aquel día en que nada sucede, Don Carlos Romeral, un hombre, que el niño creía todo lo que decía, era bueno para sí, llego diciendo que Jorge, se iría a trabajar al campo. Esto lo alegró mucho. Por fin se había retirado de la batalla, su contrincante.
Después detantos llantos, ocurrió lo que faltaba, que su madre se comenzara a preocupar sobre él. Estuvo “obligado” a jugar cada día para dejar a su madre tranquila. Estaba arto de esto. Pensaba: “los grandes dicen que esto lo hacen por nuestro bien”, cosa que a él no le parecía muy buena que digamos.
Estaba en un proceso difícil, no sabía cómo, o si contárselo a su madre; podría enojarse o reírse de él yde sus sentimientos. No, era ya mucho sufrimiento; para qué más.
Fue un par de veces a casa de ella, luego de ir al colegio. Generalmente sólo llegaba hasta la entrada de la calle. Pero tenía sus razones; una de estas ocasiones, fue a aquella casa y se encontró con el maldito idiota, que al parecer había vuelto: era Jorge. Le dijo todo lo que pensaba de él y de lo inoportuno que era. Nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Que Enloqueció De Amor
  • El Niño Que Enloquecio De Amor
  • EL Nino que enloquecio de Amor
  • El nino que enloquecio de amor
  • Sinopsis, El Niño Que Enloqueció De Amor
  • El nino que enloquecio de amor
  • Resumen El Niño Que Enloquecio De Amor
  • El Niño Que enloqueció de Amor (resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS