Ensayo el zarco

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Pancho Villa, el general rebelde de la revolución Mexicana que invadió el territorio de los Estados Unidos y condujo a los soldados Americanos en una persecución por todo campo traviesa de Méxicodurante meses.
Porfirio Díaz, solo para ver a Madero traicionado por conspiradores reaccionarios.  Sin desalentarse, los generales rebeldes guiaron sus ejércitos a otra sublevación en contra de losusurpadores, derrotándolos en cada etapa hasta conducirlos al exilio.
En 1910, se dio una sublevación bajo el liderazgo de Francisco I. Madero, quien había perdido una elección amañada siendo  candidatoen contra de Porfirio Díaz por la presidencia de la nación.  El pronto obtuvo ayuda de dentro y fuera de México, incluyendo la de muchos idealistas extranjeros y soldados de fortuna.
Uno de losprimeros en apoyarlo fue Pascual Orozco, cuyas bandas rebeldes fueron conocidas como Colorados porque ellos utilizaban una bandera roja como símbolo. También hubo bandas de americanos y otros extranjerospeleando junto a Madero. Orozco fue nombrado Comandante de las fuerzas rebeldes pero después traiciono a Madero y Villa fue uno de los encargados de combatir su rebelión.
Grupos de bandidos lucharoncontra terratenientes que trataban a los trabajadores de sus ranchos y haciendas como esclavos, estos trabajadores conocidos como peones fueron animados a unirse a la  rebelión.  Uno de estos bandidosfue Francisco Villa  cuyo nombre real es Doroteo Arango quien se había convertido en alguien fuera de la ley después de dispararle al hijo de su maestro en la plantación, o hacienda, donde habíacrecido.
La revolución Mexicana, como muchos otros conflictos, fue una lucha de supervivencia por parte de los participantes - donde conseguir comida era tan importante como ganar batallas.
Cuando unhombre moría en una batalla, su esposa podía tomar sus armas y convertirse en soldada.  Una mujer oficial fue la General Petra Herrera quien tenía una tropa formada únicamente por mujeres, ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de El Zarco
  • el zarco ensayo
  • Zarco ensayo
  • Ensayo "Zarco"
  • Ensayo del zarco
  • Ensayo: el zarco
  • Ensayo el zarco
  • el zarco ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS