Ensayo emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el momento en que nacemos nuestros padres nos inculcan muchas cosas como valores, modales, y reglas todo para que en un futuro seamos persona de bien, cada uno de nosotros usamos estasenseñanzas como una base de arranque pues desde pequeños sin darnos cuenta cada uno de nosotros nos formamos de la forma que queremos tanto física, mental y psicológicamente.

La identidad es lo que nosdiferencia de otras personas porque es la forma de ser y/o actuar que cada uno de nosotros tenemos frente a una situación, por ello nos hace especiales, la iniciativa es la acción de dar comienzo aalgo, de hablar u obrar por voluntad propia, adelantándose a cualquier motivación externa o ajena a uno mismo.
Tomar la iniciativa o tener iniciativa es ser emprendedores siempre debemos estar en labúsqueda continua de nuevas ideas, buscar las oportunidades y despertar la mentes de las personas, debemos buscar sin preguntar, donde, como o para que, la persona emprendedoras siempre esta dispuestaa decir "SI LO HARÉ", pero no solo decir lo hare sino hacer mucho mas que eso con esta actitud podríamos no solo ser mejores personas, si no mejores administradores y por que no grandes gerentes denuestra propia empresa.
El individuo creativo puede, no obstante, llegar a diferenciarse de los demás ya que tiene la iniciativa de dar respuestas puntuales a situaciones concretas para la creación decondiciones más favorables, usando inmediatamente los medios disponibles. En este sentido busca inmediatamente resolver las carencias percibidas, con la intención de practicar directamente laautodeterminación, y obteniendo como resultado resaltar entre otros ante la empresa, corporación o ámbito en el que nos desempeñamos.
La creatividad es la capacidad de producir respuestas originales acualquier problema, un emprendedor siempre genera nuevas ideas o conceptos que benefician a la empresa, la economía y la sociedad.
Como emprendedores debemos realizar transformaciones, confiemos en...
tracking img