Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México.

Facultad de ingeniería

Temas Selectos de Filosofía de la Ciencia y Tecnología.

Profesora: Maestra Xenia Anaid Rueda Romero.

Alumno: José CesoBriones Herrera.

“Diario sobre las medidas seguidas para la conservación del medio ambiente y en contra del calentamiento global”

El presente trabajo tiene como objetivo mostrar el registro de lasmedidas y recomendaciones seguidas durante el período que va desde el 28 de mayo hasta el 3 de junio, dichas medidas y recomendaciones surgieron como consecuencia del trabajo escrito elaboradoanteriormente en el que se explicaba brevemente el fenómeno climático mundial conocido como calentamiento global.

Como se menciono, el calentamiento global se ve impulsado por la acumulación decontaminantes en el ambiente debido a la actividad industrial, la generación de energía y otras actividades humanas; así que en la medida en que podamos reducir nuestro consumo de energía, la cantidad deresiduos que generamos y ahorremos recursos, frenaremos no el calentamiento global en si, sino los efectos que tiene en el deterioro de la biosfera.

-Medidas de ahorro de agua.

1._ Al lavar lostrastes, reunir los de todos los integrantes de la familia para que solo se tenga que lavar una vez, o por lo menos tratar de lavar los mas que se puedan en el menor número de ocasiones. Además, se puedeestablecer un orden de lavado, comenzando por ejemplo con los vasos, luego los cubiertos y al final los platos y sartenes u ollas. El objetivo es reducir el tiempo que nos lleva lavar y así disminuirel consumo de agua.

2._ Podemos ahorrar agua al bañarnos (no haciéndolo diario o…) evitando quedarnos bajo la regadera mas del tiempo que nos toma el asearnos, rasurándonos diario para evitar quetardarnos.

3._ Debido a las recomendaciones actuales de higiene como medidas preventivas para evitar la transmisión del virus de la influenza A/H1N1 (de moda) , es necesario hacer una planeación de...
tracking img