Ensayo empresa enron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENRON

Empresa dedicada al suministro y distribución de Energía. Fundada en Obama, Nebraska en 1985, con sede en Houston, Texas. Houston Natural Gas se fusiona con Internorth, y forman ENRON,compañía con un gasoducto de gas natural de 37 millas.

En solo 15 años está empresa pasó a ser el séptimo grupo empresarial más importante y de más valor en los Estados Unidos de América según larevista Fortune. De 2000 millones había subido a 7000 millones tan solo en transacciones y de 200 empleados a 2000 empleados; además de que ya se había posicionado en 42 países.

¿Pero como una empresallegó a crear un emporio tan grande en tan poco tiempo?

Es a lo que le llamamos “ Un engaño Fenomenal”

La empresa solo había estado engañando a sus inversionistas, haciendo y publicando estadosfinancieros falsos, para que siguieran invirtiendo su dinero en ella y así poder salir de la crisis en la que se encontraban. Lo que solo los llevó a la quiebra. Si las cuentas se hubiesen hechocorrectamente, hubiesen reflejado lo que en realidad era esta empresa, una perdida; pero realmente fue todo lo contrario sus estados financieros fueron ocultados no solo por parte de la empresa sino tambiénpor su empresa contable Arthur Andersen y pasó a ser uno de los Fraudes más sonados de la historia.

Arthur Andersen ocultaba todos sus estados financieros, incluso una ex ejecutiva deldepartamento habla sobre la presunta destrucción de documentos de la empresa ENRON.

Se dice que la quiebra se dio debido al financiamiento de partidos políticos; la empresa financió 6 millones de dólaresentre 1999 y 2002. Y la participación de los altos directivos fue un estimado de 1 billón y medio de dólares.

¿Cómo se pudo ocultar deudas de más de 600 millones de dólares?

Es una de las tantaspreguntas que nos formulamos acerca del caso ENRON. En el 2001 la empresa reportó ganancias por más de $1000 millones de dólares; el 2 de Diciembre de 2001 se presento en quiebra declarando deudas...
tracking img