Ensayo erase una vez una fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL principio de la historia se torna algo confusa, pero a medida que se va desenvolviendo la fábula toma un sentido empresarial en el momento que el Jefe de la fábrica empieza a preocuparse por lacompetencia.
Este libro nos enseña la importancia de lo que espera un cliente cuando compra un servicio o producto, lo que buscamos todas las personas es la calidad. Pero que es realmente laCalidad? Cuál es la importancia de ella hoy en día?
La calidad conceptualmente es el grado en que un conjunto de características inherentes cumplen con las necesidades o expectativas de nuestros clientespara así satisfacer sus necesidades
Esta fabula nos cuenta la historia de una empresa llamada PUNTUACION S.A. la cual era líder en el mercado que buscaba innovar en sus productos para hacer delidioma menos aburrido; PUNTUACION S.A. por muchos años mantuvo su liderazgo en el mercado hasta que aparece la empresa PROCESOS S.A. la cual hacia copias de los productos de PUNTUACION S.A. con una mejorcalidad, por esta razón se mantuvo en segundo lugar durante 6 trimestres. Esto era algo que nunca antes había ocurrido, y es cuando el Jefe de PUNTUACION S.A. comienza a preocuparse y decide hacer unestudio de mercado, donde la respuesta que encontraba en los clientes era: “es por calidad que la reconozco cuando la veo”
Por esta razón el Jefe de PUNTUACION S.A. comenzó a buscar soluciones paramejorar la calidad de los productos de su compañía, cometiendo errores en el camino que le costaron el descontento de sus empleados y hasta la renuncia de ellos. Hasta que un día llego un clienteenojado que tenia inconformidad con los productos que había comprado, es aquí donde el Jefe se da cuenta que todo el esfuerzo que hacían sus trabajadores no valían de nada si no se tenía en cuenta lasnecesidades del cliente, es así, como se logró finalmente resolver el problema de la calidad en la empresa PUNTUACION S.A.
En conclusión, la calidad es responsabilidad de todos y cada uno de los...
tracking img