Ensayo estetica y modernidad de bozal

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Al hablar de estética hablamos de modernidad tanto en su historia como en la teoría, vemos en ella tres aspectos centrales que la enmarcan: la ilustración, lo nuevo y la negatividad.
Es una épocaque vive el cambio es consciente de él y se adueña de este, es consciente del pasado y lo proyecta en el futuro. La estética de la modernidad reemplaza las categorías ideales por históricas y todo sehace posible cuando se transfiere la importancia del objeto sublime o ideal hacia la experiencia del sujeto; nace entonces el placer estético en lo sensible, en la vivencia de su percepción.
Humeresalta en donde está el centro de la relación estética-Modernidad, cuando analiza el sentimiento de belleza y lo diferencia del juicio. El juicio puede ser verdadero o falso, este se hace a algo queesta fuera de sí, mientras que el sentimiento no afecta en nada al exterior, no es de decirse si es correcto o incorrecto “es siempre real en tanto que un hombre sea consciente de él”.
Elsentimiento resulta de la relación entre el sujeto y el objeto de conformidad si no hubiera tal relación de la mente no se hablara de sentimiento.
El sentimiento de belleza parte por esa conformidad, quellamamos experiencia estética. Pero no existe adecuación a un modelo preestablecido que actué como mediador del sentimiento sino q es una adecuación inmediata que produce gozo, ósea que si no hubieraesta adecuación no habría sentimiento.
“la belleza no es una cualidad de las cosas mismas; existe solo en la mente que la contempla y cada mente percibe una belleza diferente.”Hume
Así los objetosson definidos por categorías; singulares y variados son pintorescos, grandes son sublimes y perfectos son bellos.
Entre esas categorías se habla de lo sublime que es la suspensión del ánimo que seproduce por la condición del sujeto respecto al objeto grandioso pues en este momento el sujeto está dominado sin defensa fisca y mental, es un doble movimiento en el cual existe una suspensión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOZAL
  • Ensayo sobre los principios del arte moderno, bozal
  • Estetica moderna
  • Estetica De La Modernidad
  • Estetica Moderna
  • ensayo de estetica moderna
  • Ensayo de estetica
  • Ensayo Estética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS