Ensayo: etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMÉRICAS
Lic. En Criminología
Desarrollo Humano
Georgina Ruiz Mendoza

Ensayo: Ética para Amador

El presente escrito pretende explicar de forma sencilla, las ideasque me parecieron principales tras la lectura de la obra de Fernando Savater denominada “Ética para Amador”.

En general, la lectura del libro, aunque en mi caso lo leí por internet, me pareciómuy amena, y una gran ventaja es que a diferencia de obras con el mismo propósito, por ejemplo “Ética Nicomaquea”, la obra de Savater esta en un lenguaje muy básico, que fácilmente podemos entender yasí reflexionar en lo importante de la lectura y no en el trabajoso texto que no sabemos descifrar. Cabe mencionar, que el autor utiliza muchos ejemplos para mostrar su punto, y esto me parece bienpuesto que así reafirma nuestras ideas.

La ética forma, o debería formar parte de la vida de todas las personas, porque si seguimos caminos virtuosos, será más fácil alcanzar el objetivo de la vida,que es la felicidad. Uno de los temas de los que se hace mucha mención es la libertad, puesto que todos los seres humanos la tenemos por el simple hecho de serlo, y aunque es sin duda algo bueno,las decisiones que tomamos al ejercer la libertad, pueden llevarnos a caminos no tan buenos, es por esto que si tenemos bases solidas en nuestros sentidos éticos y morales, dichas decisiones no podránser erradas, y es muy fácil distinguir las buenas y las malas decisiones basándonos solo en un hecho muy importante que Savater menciona en su libro: ponerse en el lugar de otras personas para sabersi con nuestros actos las perjudicamos de algún modo.
Un punto que me pareció de suma importancia fue que como individuos, todos poseemos una idea diferente de lo que es bueno o malo, y eso es envirtud de nuestras experiencias personales, por lo que en ocasiones, podemos actuar de tal forma que haga sentir mal a un tercero, pero esto no significa que estemos mal, es solo que tenemos visiones...
tracking img