Observacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del instituto
BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº 11
En el año 1984, gracias a la gestión de un grupo de personas, encabezadas por el entónces intendente de la ciudad de Eldorado, Don Mario Potiliski, la profesora Silvia Recalde (primer directora organizadora) y la Directora Ingrid Schmidgall, se creó la primer escuela secundaria provincial, que venía a cubrirnecesidades educativas de la ciudad; recibe el nombre de ciclo básico Nº 3, que funcionó primero en el km. 11 compartiendo el espacio con la escuela primaria Nº 666, al año siguiente se trasladó al km 10, compartiendo las instalaciones de la escuela Nº 726 del Barrio Iprodha III y IV. Alli ya contaba con tres primeros años, tres segundos años y dos terceros.
A principios del año 1987 la escuela laescuela inaugura el edificio actual, un edificio nuevo y propio, adoptando la denominación de Bachillerato Poliovalente Nº 8, ofreciendo los títulos de Bachiller Pedagógico y Auxiliar Técnico en Informática, siendo éste, uno de los títulos más novedosos de la época.
Es así como esta escuela nació, no sólo para cubrir la falta de establecimientos que impartieran educación secundaria, sino tambiéncomo una institución de contención social para adolescentes con problemas. Albergó y alberga a jóvenes de todos los barrios de Eldorado.
En el año 1986 se creó el Bachillerato para Adultos, y en el año 1988 el Magisterio y enseguida el Profesorado para el nivel Preescolar. Por este motivo, la institución adopta una nueva categoría y recibe la denominación de "Escuela Normal Superior Nº 11".
Apartir de 1993, con la Ley Federal de Educación, abrió la EGB 3 y el nivel Polimodal con dos orientaciones: "Humanidades y Ciencias Sociales" y "Producción de Bienes y Servicios", ésta última incorpara el Trayecto Técnico Profesional.
De este modo, se convierte en Escuela Cabecera del Alto Paraná.
La Escuela Normal Nº 11 tiene el orgullo de haber brindado, de ofrecer y de ser para la ciudad deEldorado y para toda la provincia de Misiones:
* Carrera de Prceptores
* Cabecera del Programa de Becas Estudiantiles
* Sede de diversas Licenciaturas
* Sede de una variedad de Curso. 
Hoy funciona en los tres turnos, albergando a alrededor de 2000 alumnos; con un plantel de docentes, administrativos y personal en general de más de 2000 personas; todos componen la Comunidad Educativade la Escuela Normal Superior Nº 11.
Algunos de los profesores pioneros que continúan trabajando en la institución son: el actual Director, profesor Luciano Duarte, la Sra. Vicedirectora, profesora Silvia Recalde, las docentes Patricia García, Liliana López Leiton, el profesor Guillermo Jordan y "nuestra reina" Aurora Ruiz Diaz.
El 12 de marzo de este año 2009, la escuela cumplió sus Bodas dePlata. Cabe reflexionar sobre la frase: "La mejor herencia que los padres pueden legar a sus hijos es la Educación", esa es la tarea y el deseo de todos. 

 
HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN.
La actual Escuela Normal Superior Nº 11 está ubicada en la ciudad de Eldorado, capital del Departamento del mismo nombre; fue creada el 8 de marzo de 1.984 por iniciativa de un grupo de vecinos y con apoyo de laIntendencia Municipal.
Hasta ese momento la localidad contaba con cuatro Instituciones
de Enseñanza Media:
“Instituto San José”: Colegio Privado con Orientación Pedagógica (duración 5 años.
“ENET Nº 1”: Escuela Nacional de Educación Técnica, dependiente del CONET (duración 6 años.
“Escuela Agrotécnica”: Escuela Nacional, dependiente de la UNAM (duración 6 años).
“Escuela de Comercio Nº 19”:Escuela Nacional (duración 5 años).
Ninguno de los establecimientos nombrados dependía de la Jurisdicción Provincial, por lo que muchos alumnos residentes en la ciudad y sus alrededores, se vieron en la necesidad de inscribirse en el Instituto Privado “Nuestra Sra. de los Milagros”, ubicado en la localidad de Pto. Piray distante 20 km. de Eldorado, por falta de vacante en las escuelas de la...
tracking img