ensayo etica y ciudadania

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Ética, Religión y Legalidad.
Por medio de este ensayo, se podrá analizar cómo la ética  tiene diferencias entre la religión y la legalidad. La ética es un método de saberes que tiene como objeto laindagación y el estudio de la conducta humana libre; en la antropología la ética es una conducta humanística, se basa en los saberes acerca del hombre.  

La ética es una construcción de muchos otrosinstrumentos como lo pueden ser los valores, la religión, las normas, entre muchas otras cosas que vivimos a lo largo de nuestra vida, en muchos casos las personas tendemos a relacionar la ética conuna rama de la psicología, ya que en esta rama de la medicina su objetivo principal es el análisis de la conducta del hombre.
La naturaleza del hombre es ser social con el otro, ya que nuestra vidaestá rodeada de personas totalmente diferentes con las cuales tenemos que convivir y tener una relación buena para así formar parte de un grupo social, otros aspecto que están unidos a nuestra vida son lacultura y las normas, en general la cultura es muy importante para cada uno de nosotros porque estamos rodeados de cultura en diferentes formas ya que la hacemos propia dependiendo de los diferentesgrupos de los que estamos rodeados y dependiendo de los gustos que tengamos; nuestra vida está regida de distintas normas como lo son las jurídicas, las técnicas, las sociales, las religiosas y laséticas;  por lo general unas sobre salen más que otras como lo son las sociales “se van adquiriendo rasgos y maneras de ser características a cada grupo o contexto particular, que permiten la inclusiónefectiva en el grupo”. Las religiosas aportan a nuestra un modo diferente de verla en la cual implementan normas que para nosotros son importantes dependiendo nuestra interpretación y el modo de ver lavida; en la sociedad es vital el tener unas normas jurídicas que nos regulan nuestra conducta y convivencia con el otro. No necesariamente necesitamos estar regidos por normas que rigen nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y ciudadania
  • Etica y ciudadania
  • Etica y ciudadania
  • etica y ciudadania
  • Etica Y Ciudadania
  • etica y ciudadania
  • Etica y ciudadania
  • Etica y ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS