Ensayo extranjeros e islámicos (apéndice de la sociedad multiétnica pluralismo, multiculturalismo y extranjeros)

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
SOCIEDAD Y COMUNICACIÓN.
Ensayo del libro: Extranjeros e islámicos (Apéndice de la Sociedad Multiétnica pluralismo, multiculturalismo y extranjeros)
Los islámicos inmigrantes procedentes del mediooriente se determinan como una sociedad difícil de integrar a los países del occidente. Debido a sus exigencias en cuanto a la forma de gobierno ligada íntimamente con el Corán y su religión, no tienenderechos ni la libertad de elegir a sus gobernantes. Parece ser que los islámicos tienen cierta dificultad por integrarse a las nuevas entidades donde se establecen, ya que éstos emigran desde suspaíses de origen por diversos motivos, entre ellos la guerra.
Sartori describe que la asimilación entre las culturas diferentes puede generar la integración y el pluralismo respeta las identidades queexisten y con las que se encuentra, son dos conceptos que no debemos confundir pero si se pueden asociar.
Se comenta en el libro acerca de la libertad de asilo, varios islámicos han recurrido ainstalarse en las zonas europeas y occidentales que obviamente tienen tendencias a la modernización y estos países tienen afinidad con la Declaración de los Derechos Humanos ya que sus leyes estánconstituidas de una manera democrática-liberal.
También nos habla de dos tipos de ética que se han adoptado fuertemente. La ética de la intención a diferencia de la ética de las consecuencias es emotiva yrelacionada íntimamente con los sentimientos sin importarle el cómo conseguir sus metas sino solamente es actúa según su emoción, no es racional. La ética de las consecuencias es rígida y actúa conresponsabilidad. Sin embargo, nos plantea el autor que los países occidentales se han “endulcificado” en cuanto al cumplimiento de las leyes y a las ideas sobre el prójimo y sus conciudadanos.
Nosmuestra que la ONU y sus decretos en cuanto a los derechos humanos no se aplican uniformemente en el mundo debido a que hay diversos obstáculos.
El obstáculo más fuerte que se involucra entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Extranjera
  • ensayo el extranjero
  • Ensayo el extranjero
  • Ensayo el extranjero
  • Ensayo Del Extranjero
  • El extranjero... ensayo
  • Ensayo "El Extranjero"
  • Ensayo del extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS