Ensayo (farsa y justicia del señor gobernador)

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
FARSA Y JUSTICIA DEL SEÑOR GOBERNADOR

(ENSAYO)


UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA N° 1

Profra. Carmen Chávez
Literatura

Laura Cristina Sánchez Jiménez
2° ‘’K’’

29/08/2011

FARSAY JUSTICIA DEL SEÑOR GOBERNADOR

El presente ensayo narra lo sucedido en la obra de “Farsa y Justicia del Señor Gobernador”, en la cual se presentan una serie de controversias a raíz de unproblema que surge entre los personajes de la historia.

El acontecimiento ocurrido a cerca del problema planteado en el guión “Farsa y Justicia del Señor Gobernador”, inició con la confesión delGobernador al Secretario a cerca de un robo cometido para saciar la gula, la cual consideraba ser una virtud.
El cocinero fue el encargado de realizar el robo y preparar el platillo, mismo queagradó tanto el paladar del gobernador, del secretario y demás invitados al banquete.
La cena había resultado todo un éxito, hasta que los afectados comenzaron a pedir justicia en contra delposadero, ya que ellos habían sido agraviados por él.
Un cazador reclamaba un lechón de jabalí que había cazado y unas ciruelas que había llevado con el posadero para que le preparara un guiso. Ibatambién una monja que resultó con dos costillas rotas, debido a que el hombre le había caído encima desde arriba de una escalera. Los acompañaba un sastre que culpaba al posadero del mal parto desu esposa; y una verdulera que alegaba al posadero que arrancó el rabo a su burro.
Uno a uno, el Gobernador fue haciéndoles justicia, pero de tal manera en la que los afectados resultaron serlos perjudicados por la autoridad.
Al final, el Corregidor intentaría librar a su cocinero anteponiendo su gula y ansias de comer a la verdad y la justicia que se le supone por el cargo.
En lopersonal, la obra me pareció divertida, y aunque con un poco de exageración, muy parecida a la realidad política del país, ya que las autoridades buscan dejar libre de culpa a sus trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia señor goberna
  • Justicia señor gobernador
  • PERSONAJES DE FARSA Y JUSTICIA DEL SEÑOR CORREGIDOR
  • ¡Justicia Señor Gobernador! (De Hugo Lindo)
  • Farsa y Justicia del Señor Corregidor
  • movimiento literario de la obra justicia señor gobernador!
  • Farsas y justicias
  • justicia señor gobernador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS