Ensayo fiestas patrias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO YO VEO A CHILE
Una mirada al 18 de Septiembre

El 18 de septiembre de 1810 se organizó en Santiago de Chile, la Primera Junta de Gobierno y ese momento marca el comienzo de laconstrucción simbólica de la independencia. Las razones para emprenderlo son varias pero sustancialmente hay coincidencias en focalizarlas en aspectos políticos generados en la crisis que vivíaEspaña. Más allá de la coincidencia de muchos historiadores en lo referido a la idea de que a partir de esta fecha, en los hechos, el proceso vivido por Chile no significó un cambio en laestructura social, sí lo fue para pensar en la necesidad de transformar o modificar ciertas particularidades de la sociedad.
Chile más bien yo lo veo como un país fuerte y lleno de riquezas,por ejemplo una de sus riquezas hermosas que tiene chile es su flora y fauna que cada vez se puede apreciar tan bien que muchas veces es un orgullo tener lo que tenemos. Esto ha idoprogresando con los años ya que ahora somos uno de los países mas desarrollados que existe.
También les puedo hablar de su comida típica que es las empanadas, las humitas, la ensalada a la chilenaque son que se come mucho cuando celebramos la independencia de chile el 18 de septiembre donde nosotros lo llamamos las fiestas patrias. Al igual que todos los países nosotros tenemos juegostípicos que muchas veces se juegan el 18 de septiembre que son los volantines, el trompo, etc.
En fin chile esta lleno de cosas hermosas es así como lo veo, lleno de novedades o de cosasnuevas; Cada año que pasa vamos modificando ciertas cosas, donde nuestro país va creciendo más y más, ya no es una franja larga que nos distingue sino que también una sociedad inmensa quenos hace resaltar. A mis ojos chile es el país mas grande del mundo y el más fuerte debido a todas las catástrofes que ha tenido que pasar y aun toda esta sociedad que lo habita sigue adelante.
tracking img