Econimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÍA
CAPTA QUERÉTARO NUEVAS INVERSIONES EUROPEAS.

Querétaro, 29 Jul 08.-Las inversiones europeas a México crecieron en un año del 30 por ciento al 66 por ciento, debido a que a los países del viejo continente les cuesta más caro exportar a costo de euro que de dólar, aseguró el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Renato López Otamendi; la gira del Gobernador por Europa dejónuevas inversiones y oportunidades de nuevas negociaciones.
"Hoy el euro es una moneda muy sólida, muy fuerte, esto ha provocado que los costos de exportación de Europa hacia Estados Unidos que es el mercado más importante del mundo, estén muy altos, y ha provocado o ha forzado a las empresas a buscar producir en la zona dólar", dijo.

En este sentido, explicó que México al ubicarse en la zonadólar, por su posición geográfica estratégica y por la calidad de los productos que elabora, funciona a los países europeos para instalar sus empresas en el país y disminuir en gran medida los costes de sus exportaciones.

En cuanto a las inversiones provenientes de países europeos en el sector aeronáutico, explicó que Estados Unidos es, por mucho, el comprador más grande de aviones, por lo que alas empresas les conviene cubrir ese mercado; en este tema, mencionó que a pesar de las alzas en los precios de los combustibles, no se prevé una disminución en la actividad de ese sector.

Además recordó que Querétaro ofrece personal capacitado, e informó que cuando menos Bombardier y Aernnova, ya están haciendo uso de los técnicos que la universidad aeronáutica está formando.

Asimismo LópezOtamendi informó que como resultado de la gira del Gobernador por Europa, dejó una inversión de 50 millones de pesos, a través de la cual se generarán 450 empleos directos, y 2 mil indirectos.

Asimismo, la empresa de aeronáutica MEGGITT invertirá 15 millones de pesos para la fabricación de sistemas de freno para trenes de aterrizaje, lo cual dará 500 empleos directos y 900 indirectos a losqueretanos.

Además de que con la empresa Heroux Devtek se abrieron las puertas para una inversión de 50 millones de dólares, al igual que con la empresa Safran a la cual se pretende incluir en proyectos para el Estado. Con la empresa española ELIMCO se conformó el inicio de operaciones de su planta en esta Entidad.

AERONÁUTICA BOMBARDIER PROYECTO QUERETARO
El grupo canadiense Bombardier,tercer fabricante aeronáutico del mundo, confirmó ayer que su fábrica de Querétaro (México) se ocupará del montaje eléctrico de su nuevo modelo de avión, el CSeries, un aparato de corto recorrido con capacidad para 130 pasajeros con el que Bombardier pretende competir con los aviones más pequeños de Airbus y Boeing. El anuncio fue hecho por el presidente y consejero delegado del grupo, Pierre Beaudoin,durante la segunda jornada de la Feria Aeronáutica de Farnborough (Reino Unido). En la imagen, un visitante de la feria, una de las grandes citas de la industria aeronáutica mundial (acoge a 1.500 expositores de 35 países), en el interior de la cabina del CSeries, que no estará operativo hasta el año 2013.
CREARÁN 450 EMPLEOS DIRECTOS

Construirán otra planta de AERNNOVA en QuerétaroLondres, Inglaterra, 15 Julio 08.- En el marco de la Feria de Farnborough Air Show, en Londres, Inglaterra, este día, el Gobernador del Estado, Francisco Garrido Patrón y el Presidente de AERNNOVA, Iñaki López, concretaron el proyecto de la construcción en nuestra entidad de una nueva planta, que tendrá una inversión de 50 millones de dólares y generará 450 empleos directos y cerca de 2 milindirectos.

Esta nueva planta, con una superficie productiva de 10 mil 440 metros cuadrados, se dedicará a la fabricación de componentes y montaje de estructuras en fibra de carbono, tales como: puerta de tren de aterrizaje, flaps, alerones, spoilers, elevadores, timones, entre otros.

Se contempla, que la construcción de estas nuevas instalaciones de la empresa española AERNNOVA, inicien en las...
tracking img