Ensayo fundamento sociopolitico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo endógeno es un modelo de desarrollo que busca potenciar las capacidades internas de una nación, región o comunidad local; de modo que puedan ser utilizadas para fortalecer la sociedad ysu economía de adentro hacia afuera. De esta forma este modelo procura confluir todas las capacidades, usos y costumbres de un grupo humano y ponerlos al servicio de la instalación de una sociedadnacional o comunitaria que sea sustentable y sostenible en el tiempo.
En mi comunidad desde hace siete (7) años, el pueblo se ha ido organizando y conformando los concejos comunales, comunasentre otros, apegado siempre a lo que establecen las leyes, en pro de sus habitantes y donde se han desarrollados múltiples acciones que podemos nombrar:
La empresa socialista Diana, El presidenteChávez la puso a disposición del pueblo de valencia y de Venezuela en general, la cual es un luminoso ejemplo de un modelo productivo orientado a satisfacer, con calidad, las necesidades de nuestropueblo. Recordemos que antes de su nacionalización, en junio de 2008, esta empresa estaba literalmente en el suelo, e iba a ser vendida a una transnacional. Los trabajadores no sólo la pusieron afuncionar, sino que aumentaron en un 50% su capacidad productiva en distintos rubros. Los trabajadores de Diana son el vivo ejemplo de compromiso revolucionario y del empuje al modelo productivosocialista, junto a ellos, se unen la fuerza laboral de otras empresas como Lácteos Los Andes y Café Fama de América. Estos grandes emprendimientos socialistas son fiel reflejo del descomunal potencial denuestro pueblo.
Otra de las acciones que se ha visto y que ha impactado positivamente a mi comunidad y que ha contribuido con el desarrollo endógeno como pieza fundamental en la construcción deun modelo económico socialista, en el Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia (AIAM), ente adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, es la sustitución de las empresas de servicios, por...
tracking img