Ensayo Gestion

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
ENSAYO
¿Por qué los colombianos somos pobres? El planteamiento de los realizadores está basado en tres niños nacidos en Japón, Suiza y Colombia. Los dos primeros países son perfectamente, en cuanto a su área territorial,  una división departamental del nuestro. Están plagados de adversidades geográficas y castigados por las carencias, que en el caso de Japón, tienen como agravante unaconcentración demográfica elefantiásica. Nada que ver con la plétora de riquezas y bendiciones naturales y vitales que Colombia disfruta de una forma desmesurada.
Japón y Suiza, y sus pequeños niños del cuento, están lejos, muy lejos de nuestro país y del muchachito colombiano. Expertos, pero a la vez ciudadanos comunes y corrientes, como Pedro Juan González, Francisco Ramelli y el ingeniero japonésHiroshi Kaneko, tratan de explicar la razón de esta sinrazón, el sentido de este contrasentido.
Y brotan muchos argumentos, tal vez señalados en diversas ocasiones, conocidos por todos. Tenemos mentalidad de pobres. Vivimos el presente. Somos brillantes individuos y desastrosos colectivos. Nos falta confianza. Y el narcotráfico afianzó una herencia nefasta de gusto por la riqueza rápida, inmediata,ostentosa
Ojalá esta abundancia se traduzca en la identificación de ejes de inversión para el futuro, el primero de los cuales tiene que ser una educación de alto nivel. Como la de Japón, la de Suiza. Que la gratuidad que celebramos vaya acompañada de la calidad que nos destaca. Que el Estado dirija el estudio hacia lo que necesitamos, para no llenarse de profesionales frustrados, para que no pululeel fracaso como germen de descontento y rebeldía.
Sólo desde la cabeza podemos lograr que dentro de unos años, tal vez nadando en oro, no sigamos preguntándonos: ¿por qué los colombianos seguimos siendo tan pobres?
Esto nos ha dado ha conocer que porque Colombia al tener tanta riquezas hídricas y naturales es uno de los países mas pobres ya que a su falta de diciplina nos ha llevado a queseamos mal hablados en otros ´paises .japon siendo uno de los países mas pequeños ellos han ido creciendo a pesar de las bombas, terremotos esto es porque ellos junto con suiza trabajan en equipó
Debemos dejar de pensar en que somos pobres en lo que realmente debemos pensar es en salir todos adelanta y hacer mas por nuestro país.

EL COMODITY: La mercancía (en inglés, commodity) en economía escualquier producto destinado a uso comercial. Al hablar de mercancía, generalmente se hace énfasis en productos genéricos, básicos y sin mayor diferenciación entre sus variedades.tambien es un producto natural que se vende por volumen
RELATO DE PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS TAN POBRES UN EJEMPLO QUE SOBRESALE CON TODO LO DICHO ANTERIORMENTE
Le pregunté a un amigo colombiano, que vive en losEE.UU. ¿Por qué los colombianos somos pobres?

Y mi amigo me contestó: Hey men, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.
Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un galón de gasolina más del triple de lo que pago yo. y 10 veces más de lo que paga un venezolano?

Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular un 80% más caras de lo queme cuestan a mí.

Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un AUTO que a mi me cuesta 2,000 dólares tú puedes pagar por el mismo el equivalente a 20,000 dólares.

Porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no.

No joda, NO TE ENTIENDO!

Nosotros somos pobres, los habitantesde La Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no 16% como a ustedes los ricos que viven en COLOMBIA.

Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. Que alcanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de gestion
  • Ensayo Gestion
  • ensayo gestion
  • Ensayo gestion
  • Ensayo Gestión
  • Ensayo gestion
  • Ensayo Gestion
  • Ensayo gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS