Ensayo haarp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.02.2012: Todas las células del cuerpo humano tienen cromosomas, en cuyos extremos se hallan los denominados telómeros, que se acortan con el paso del tiempo y también en función de determinadasopciones de estilo de vida, como el tabaquismo y la obesidad. Los investigadores sospechaban desde hace tiempo que este acortamiento de los telómeros podía estar relacionado con el aumento delriesgo de infarto y la muerte prematura. Ahora, en un estudio demográfico a gran escala realizado en Dinamarca, en el que participaron casi 20.000 personas, se ha demostrado que es cierto que existeuna relación directa. Además, el estudio ofrece a los médicos un método para comprobar en el futuro el verdadero estado de salud celular de una persona.

En un estudio en curso con casi 20.000participantes daneses, un equipo de investigadores de la Universidad de Copenhague ha aislado el ADN de cada participante para analizar la longitud específica de sus telómeros, un parámetro que sirvepara medir el envejecimiento celular.

«El riesgo de infarto o de muerte prematura está presente tanto si los telómeros se han acortado debido al estilo de vida como si se debe a la edad avanzadadel individuo», apunta el catedrático clínico de Epidemiología Genética, Børge Nordestgaard, de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud de la Universidad de Cophenhague. El catedráticoNordestgaard es también jefe de servicio en el Hospital Universitario de Copenhague, donde él y sus compañeros llevan realizando durante varias décadas estudios a gran escala de grupos de decenas demiles de daneses.
El estilo de vida puede afectar al envejecimiento celular

En el reciente «Estudio sobre la población general de Copenhague» participaron casi 20.000 personas. Algunas de ellasfueron sometidas a un seguimiento de casi 19 años, y la conclusión fue muy clara: si la longitud del telómero era corta, el riesgo de infarto y muerte prematura aumentaba en un 50% y un 25%,...
tracking img