Como surgen los colores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE DÓNDE SURGEN LOS COLORES

Para que un objeto o cuerpo cualquiera muestre correctamente sus colores reales y lo podamos ver tales como son, es necesario que se encuentre iluminado,preferiblemente con luz blanca, como la que proporcionan los rayos solares, o una fuente de luz artificial de similares características.



La luz que permite reproducir, tal como son, los colores que captanuestro sentido de la vista, constituye realmente la radiación de una pequeña parte de todo el conjunto de ondas que integran el espectro electromagnético y son, además, las únicas visibles para elojo humano.



El espectro electromagnético se divide en diferentes partes. Una de ellas corresponde a los rayos de luz visible. Todas las ondas que integran el. espectro electromagnético poseenfrecuencia, longitud de onda y energía, y se divide en las siguientes partes:

A.- Frecuencia de la corriente eléctrica alterna industrial y
doméstica.
B.- Frecuencias de sonidos audiblespor el oído humano y
ultrasonidos.
C.- Espectro radioeléctrico (incluye las microondas).
D.- Rayos infrarrojos (IR).
E.- Espectro de luz visible por el ojo humano.
F.- Rayos ultravioletas (UV)G.- Rayos-X.
H.- Rayos Gamma ( ).
I.- Rayos cósmicos.
Cuando un rayo de luz blanca atraviesa un medio transparente como un prisma o el agua, se desvía inicialmente dentro del propio medio ydespués lo hace de nuevo al salir, respondiendo a la manifestación de un fenómeno físico conocido como "refracción de la luz".

La magnitud de la refracción depende de la frecuencia y longitud deonda que posee cada uno de los colores que integran la luz blanca. Esos colores son los mismos que observamos en el cielo de un día lluvioso cuando se forma un arco iris, siguiendo el siguiente orden:violeta, azul, verde, amarillo, naranja y rojo. De hecho la luz violeta se dispersa más que la roja cuando atraviesa el prisma. Como la dispersión de ambos colores se produce en forma de cuña, eso...
tracking img