Ensayo helena de troya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Helena de Troya
Helena de Troya, una película que nos cuenta la guerra entre Troya y Esparta, una guerra originada por una hermosa mujer, Helena. Estamujer hija de Zeus, se enamora de parís y este amor es el que trae la desgracia a Troya, ya que Agamenón un hombre cautivado por la belleza de helena y por lasriquezas de Troya, decide sacrificar a su hija y emprender un viaje hacia Troya y querer apoderarse de todo.
Esta guerra, trae la muerte del príncipeHéctor, porque Aquiles para satisfacer su ego lo asesina. París por vengar la muerte de su hermano Héctor, agarra un arco y dispara hacia el talón de Aquiles yeste muere. París se esconde y se encuentra con helena, y poco después Agamenón lo encuentra y lo mata, y este muere en brazos de helena susurrándole “diosa”.Durante el funeral de parís, se informa que Esparta se aleja dejando un enorme caballo de madera, pero en este se encontraban los espartanos, tendiéndoleuna trampa a Troya y estos aceptan el “obsequio”. Cuando los troyanos dormían estos deciden salir del caballo, y a si matar a Príamo rey de Troya y Hécuba suesposa, y a si quedándose con todas las riquezas de Troya pero, La esposa de Agamenón decide matarlo, apuñalándole hasta dejarlo muerto.
Esta película nosda a conocer el mito de helena de Troya, y nos muestra como los troyanos luchan por sus tierras y sus riquezas, pero los espartanos siendo más astutos, ydejándose llevar por la codicia y el placer, luchan y se sacrifican por quedarse con las riquezas tan grandes que tenia Troya, y a si conseguir lo que deseaban.
tracking img