Helena de Troya

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Guía de la película Helena de Troya.
A. ¿Dónde se sitúan los acontecimientos?
La historia comienza en Grecia pero los hechos se sitúan en Troya porque aquí es donde se desarrolla la guerra entre los aqueos y los troyanos.
B. ¿Por qué abandona Helena a su marido?
Helena abandona a su marido por irse con París porque ella está enamorada de él.
C. Según lo que has visto ¿Agamenón quiererecuperar a Helena o sus intenciones de ir a Troya son otras?
Agamenón no quiere recuperar a helena, sus intenciones de ir a Troya son otras porque si fuera solo por ir a buscar a Helena pienso yo que no fuera llegado a sacrificar su hija para poder tener unos buenos vientos en el mar para llegar a Troya. Agamenón quiere y siempre ha querido tener a Troya como una manera de enriquecerse más.
D.¿Por qué acude Aquiles a Troya en lugar de quedarse en su patria?
Aquiles acude a Troya porque él quiere luchar en la guerra y también porque quiere vengar la muerte de su amigo Patroclo matando a Héctor, otro motivo también seria por lo que le dice su mamá que si acudía a esa guerra su nombre duraría en la memoria de los hombres durante siglos.
E. ¿Por qué se niega a continuar el combate Aquiles?Porque se siente ofendido por Agamenón cuando éste le quita a Briseida.
La trama.
A. Haz un resumen de la película.
La película nos muestra la historia de Helena, quien era la mujer más bella del mundo. Era una mujer premiada y a la vez castigada porque tenía la belleza pero esto también era malo porque así como cualquier hombre se podía volver loco por ella también seria esta una causa de lapeor cordura. Helena era hija de un dios y se casó con Menelao por una apuesta o juego que hicieron varios hombres por tener como premio a Helena. Ya pasada la boda de Helena con Menelao, Paris llega a Esparta a hablar para que no hubiera guerra y allí se encuentra con Helena, Paris regresa a Troya con Helena, causando una discusión sobre la estadía de Helena ya decidido esto Helena pasa a serHelena De Troya y es aquí donde comienza la guerra de Esparta con Troya durando diez años y ya desde esta guerra hasta que finaliza , suceden hechos tan importantes o personajes tan significativos que marcan la vida de Helena como lo son Aquiles, Agamenón, Odiseo, Héctor, Príamo, personajes que también dejan su huella en la vida de Helena y en la historia de Grecia.
Ya en el final de la películavemos el caballo que construyeron los guerreros de Esparta para hacerle una trampa a los troyanos y así ganar la guerra quedándose y apoderándose de Troya. Cuando ya los de Esparta se apoderan de Troya que matan a los reyes y Agamenón se posesiona como el dueño , llega su esposa de Esparta y lo asesina por venganza por haber sacrificado a su hija y por hacerle daño a su hermana Helena.
La venganza,el deseo, la ira, los celos, el amor, la muerte y la soledad marcan la vida de Helena
B. ¿En algún momento se intentan evitar los enfrentamientos guerreros o se habla en contra de la guerra?
Héctor en más de una ocasión es partidario de no atacar a los griegos, aunque una vez en la lucha es un destacado combatiente. Hay una ocasión en que Aquiles se pronuncia en contra de la guerra cuando hablacon Patroclo.
C. ¿Qué clases sociales se ven reflejadas en la película, nómbrelas y descríbalas brevemente?
En la película se ven reflejadas clases sociales como lo es la nobleza que está conformada por todos los reyes, reinas y príncipes de los diferentes lugares que aparecen en “Helena de Troya”. Y los demás personajes que aparecen son los que conforman el ejército y otros el país o laciudad.
D. Refiérase a las características de los ritos funerarios practicados por los griegos y troyanos.
Tanto en Roma como en Grecia, el entierro de los muertos era un deber sagrado. Negar sepultura a un cadáver era condenar al alma muerta a errar sin descanso y como consecuencia crear un peligro real para los vivos, porque esas “almas en pena” eran maléficas.
Los romanos practicaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HELENA DE TROYA
  • Helena De Troya
  • Helena de Troya
  • Helena de troya
  • helena de troya
  • Helena de troya
  • Helena De Troya
  • Helena de troya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS