Ensayo henry ford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Documental de Henry Ford

universidad del Caribe

Introducción
Ford es un documental sobre la vida y claves de éxito de Henry Ford considerado uno de los más influyentes en la historia de Estados Unidos por su revolucionario método de producción en masa (la cadena de montaje), su objetivo de poner los coches al alcance del mayor número de personas, los modelos de autos que manejópara satisfacer las necesidades de las personas y también incluye las épocas de crisis económicas y sociales de Ford Motor Company, cómo las enfrentó y cómo salió de ellas para luego enfrentarse a un competir muy fuerte, Chevrolet.

Desarrollo
Henry Ford hijo de William y Mery Ford, nacido en una familia de nivel económico media baja. Henry Ford sólo estudió la educación básica y desde muypequeño demostró interés y una habilidad innata por la mecánica. En 1988 Henry Ford se casa con Clara, el 6 de noviembre de 1893 nace su hijo Edsel Brian Ford.
Tan pronto los Alemanes Daimler y Benz empezaron a lanzar al mercado los primeros automóviles (hacia 1885), Ford se interesó por el invento y empezó a construir sus propios prototipos
El 4 de julio de 1896 Henry Ford construyó su primercoche, el cuadriciclo que constaba de 2 bicicletas impulsadas por un motor de gasolina. Henry Ford inaugura Ford Motor Company con ayuda de un patrocinador y en 1903 vende su primer coche el modelo “A” a un dentista en Chicago, para 1904 el modelo “A” ya había vendido más de 500 coches. Su segundo modelo fue el modelo “B”, era un auto más grande, más potente y caro que el modelo “A”. Su siguientemodelo fue el modelo “T” en 1908, fue el modelo más exitoso de Ford Motor Company, era un auto resistente, muy despegado del suelo y económico, con éste modelo se pretendía llevar el coche al mayor número de personas, éste objetivo llevó a una gran demanda de coches modelo “T” y que en 1914 no podían cubrir con los métodos tradicionales de producción lo que llevó a Henry Ford a idear una manera máseficiente de producción; la cadena de montaje, consistía en una banda eléctrica que trasportaba las partes del auto hacia personas con una sola labor repetitiva. Con éste método ahora sólo tardaban 93 minutos en construir un modelo “T”, redujeron costos y a los empleados les pagaban “jornadas de 5 dólares” para mejorar la calidad de vida de sus empleados. Creemos que el pago no compensaba lasexhaustivas labores realizadas desde el punto del empleado por su puesto, pero desde el lado del empresario fue una excelente táctica para atraer más trabajadores “contentos”.
Henry Ford se comenzó a involucrar en asuntos políticos de Estados Unidos para parar la guerra, lo intentó pero no pudo, así que apoyó a su país con autos para ambulancias y coches para el personal de guerra.
En 1919 Henry Fordcompró todas las acciones de sus accionistas de Ford Motor Company convirtiéndose en el único propietario junto con su esposa Clara y su hijo Edsel. Ford comenzó a construir tractores forson y avionetas económicas y pequeñas para un pasajero y mensajería aérea.
Después de su acelerado ascenso Henry Ford comenzó a descuidar un poco su compañía y comenzó a meterse en problemas con la difamación dejudíos, Chevrolet le quitó mercado a Ford Motor Company convenciendo a la gente de comprar otro auto aunque el que tuvieran siguiera funcionando perfectamente, Henry Ford respondió sacando del mercado a su modelo “T” en 1927 y lanzó un nuevo modelo “A” más moderno.
En 1929 se produjo una crisis internacional que dejó desempleada a mucha gente, en 1931 cayeron las ventas de Ford y se tuvo quedespedir a mucha gente y las que se quedaron se les redujo drásticamente el sueldo.
Ford Motor Company seguía en el mercado y seguía compitiendo con Chevrolet que era una fuerte amenaza, Ford saca el modelo v8 descapotable de dos plazas que corría hasta 130km/h para competir con el v6 de Chevrolet.
Henry Ford se hacía más viejo y comenzó a explotar a sus trabajadores acelerando la cadena de...
tracking img