Ensayo henry ford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HENRY FORD, HOMBRE CON RUEDAS EN LA CABEZA

RESUMEN
Henry Ford, importante empresario Norteamericano sentó las bases para el desarrollo de un modelo de producción en masa. Sin embargo su ideaimplicó ciertos aspectos humanos no tan favorables para la clase obrera en la mayor parte de su desarrollo. La, en parte “deshumanización” de esta producción en contrapeso con los beneficios recibidospor la sociedad de consumo, sentaron las bases para la aparición de una adaptación de su modelo enfocada a situaciones mas reales y afables para con la mano de obra partícipe, y mas eficiente conrespecto al mundo actual: el postfordismo.
PALABRAS CLAVE: Ford, producción en masa, deshumanización, clase obrera, adaptación, postfordismo.

A finales del siglo XIX surge por parte de un visionarionorteamericano, un innovador modelo de producción que revolucionaría de manera importante la estructura económica y social hasta ahora concebida. Henry Ford, un ciudadano estadounidense de origenhumilde, apasionado por las maquinas y las ruedas, además de ser un maestro de la lógica en la mecánica constituyó a partir de la realización de su oficio (la creación de automóviles) todo un importantesistema de producción que marcaría la diferencia por su continua búsqueda y perfecta combinación entre simpleza, eficiencia y eficacia, que daría paso a la aparición de una nueva teoría en cuanto asistemas de producción y se convertiría en el punto de partida para cientos de industriales hasta hora conocidos.
El impacto de Ford tiene su origen en la implementación de una línea de montajecontínua bastante exigente, que hacía posible una producción en serie, la comercialización masiva y que generaba a su vez una significativa sociedad de consumo. Sin embargo, este modelo involucra no soloaspectos netamente económicos sino que tiene un trasfondo humano que generó transformaciones en la cultura del trabajo y en la vida del trabajador, y aceleró y transformó enormemente el proceso de...
tracking img