Ensayo Sobre Hidroaysén

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Escuela de Negocios

Proyecto HidroAysén
Destrucción … no es solución!


DatosAutor: Nicolás Olea Receptor: Manuel LetelierAdministración de Empresas |Santiago, Junio, 2012

Índice

Índice 2
Introducción 3Desarrollo 4
Anexos 6
Conclusiones7
Bibliografía 8

Introducción

El presente ensayo trata sobre el proyecto HidroAysén; una nueva hidroeléctrica que tiene como objetivo aprovechar los recursos naturales de la Patagonia de nuestro país parasolventar la posible disminución de energía que se presentaría en unos años más. Un proyecto estrella que junto con la creación y la planeación de este proyecto, olvidaron uno de los tesoros más valiosos de Chile, la naturaleza. A esto se debe la importancia de este tema ya que involucra a un país completo que por ningún motivo quiere perder la esencia y la calidad de una región como Aysén.
Con estetrabajo pretendemos crear conciencia en cada de una de las personas que por algún motivo puedan leer esto, dando las razones del por qué necesitamos analizar este proyecto y dar a entender que destruyendo la naturaleza no es una buena opción para obtener energía.
La estructura de este trabajo es la más lógica para este tema, la causa-consecuencia; ya que en particular en este tema, donde no semaneja mucha información sobre esto, lo mejor es comenzar de la base principal, del por qué nace esto y cuales son los efectos que el real proyecto produciría.

Desarrollo

HidroAysén es un cuestionado proyecto de nuestro país que contempla la construcción y operación de cinco centrales hidroeléctricas, tres en el río Pascua y dos en el ríoBaker, ambos ríos están ubicados en la región de Aysén, en el sur de Chile.
El complejo integrado por las dos empresas generadoras mas grandes del país; ENDESA y Colbún S.A. tendrá una potencia instalada de 2.750 MW (Mega Wattios) y una capacidad de 18.430 GWh (Giga Wattios) de energía media anual, lo que equivale a un 35% del consumo de Chile en el 2008, según estudios de electricidad ambientalefectuados por el directorio de HidroAysén. La inversión de esta nueva hidroeléctrica sería de US$ 3.200 millones, de acuerdo a un análisis de los gastos operacionales que presentó la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile. Constituyéndose como el proyecto energético más importante que se haya estudiado en nuestro país hasta la fecha.

Origen del Proyecto
HidroAysén fue creado enseptiembre de 2006, debido a la gran cantidad de estudios realizados sobre la energía en Chile, entre ellos se encuentra el efectuado por la Comisión Nacional de Energía (CNE), el cual mediante un gráfico (Anexo 1) planteaba las demandas energéticas que se producirían en el transcurso de varios períodos en nuestro país & el crecimiento económico que este generaría. Es debido a esto que se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre hidroaysen
  • Ensayo sobre hidroaysen
  • Ensayo hidroaysén
  • Ensayo Hidroaysen
  • Ensayo Hidroaysen
  • Reporte Sobre Hidroaysen
  • Ensayo Hidroaysén
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS