Ensayo historia prehispanica de méxico

Páginas: 15 (3523 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Historia… ¿Para qué?
El tener conocimiento de la historia de nuestros antepasados, nos sirve a nosotros más que nada para saber apreciar y valorar las cosas maravillosas y valiosas que nos han dejado, que gracias a esos inventos y descubrimientos, hemos podido evolucionar tecnológicamente y sobre todo moralmente, ya que en algo tuvieron que haber influido. Ellos mismos marcaron lo que era buenoy lo que era malo. Lo que tenemos ahora, es gracias a hombres sin reconocimiento, que en la antigüedad se interesaron por descubrir nuevas cosas, para nuestra sobrevivencia o necesidades. Si nuestros antepasados no hubieran inventado una forma de expresión escrita, yo no podría estar plasmando mis ideas en este texto. Toda la historia tiene un principio, el inicio que yo tomaré será el origen deluniverso.
De acuerdo a la teoría del Big-Bang, se formó el universo hace 15,000’000,000 de años, dato que a mi me impresiona, porque no me cabe en la cabeza, la idea de todo lo que pudo haber ocurrido durante todo este tiempo.
La teoría nos dice que toda la materia, el tiempo y el espacio, estuvieron originalmente condensados en un punto de altísima densidad desde donde, tras una tremendaexplosión, inició su expansión.
Pues se me hace muy poco creíble esta teoría, pero al menos es más creíble que la teoría divina. Esta última teoría, la retomaré más adelante, en el origen del hombre. La teoría del Big-Bang dice que con una explosión se formaron los planetas y todo lo que existe, pero también, algunos científicos afirman que ya existían materiales, los cuales con la fricción,hicieron explosión; probablemente esto lo crea más, ya que la materia no se destruye ni se crea, solo se transforma, y esta explosión fue solo una transformación de materia, de donde aparecieron los elementos químicos y otras energías. Pero, ¿Los árboles se crearon con esa explosión? Es por eso que no creo que la explosión del Big-Bang haya sido el origen del universo, además, si hablamos de origen deluniverso, podemos decir que siempre ha existido, y que lo único que se forma con la famosa explosión, son las galaxias y con ellas los planetas.
Aún en el espacio hay mucho movimiento, así que si esta teoría fuera verdadera, otra gran masa de energía se estaría formando en el universo, y probablemente podría haber otra explosión, la cual forme otras galaxias y planetas, pero esto llevarátiempo descubrirlo, tal vez no tanto, ya que la tecnología ha avanzado muy rápido, en las dos últimas décadas.
Aún no he formulado una hipótesis lógica que me lleve a una conclusión de cómo fue que se originó el universo o en su caso, por lo que comenté anteriormente, los planetas y la vida en ellos o en algunos de ellos.
Una vez formado el universo siguió la vida y con la vida nació el hombre,pero ¿Cómo se creó el hombre?
Hay muchas teorías, acerca del hombre. Algunas creíbles y algunas otras no. Una de ellas, es la Teoría Divina, la cuál nos dice que Dios (un ser supremo), creó en 7 días las plantas, la luz, los animales, etc., pero también lo más importante, un hombre, Adán, a imagen y semejanza suya, y que después creó a la mujer a la que llamó Eva, para que fuera compañía paraAdán.
Esta teoría se me hace absurda por varias razones:
a) Esta teoría es formulada por la Biblia, o en su caso, por los escritos que han dejado los mensajeros de Dios, pero aún no se sabe si la existencia de Dios es completamente real o solo es un personaje ficticio que vive en nuestra imaginación por la simple necesidad de creer en algo o en alguien, o porque nuestros padres nos inculcaron lareligión.
b) ¿Por qué un Dios quería vida en este planeta? Es una pregunta que he formulado al momento de leer la teoría, a la cual, por mas que le doy vueltas al asunto, no le encuentro respuesta lógica. ¿Acaso creó al hombre para cumplir un objetivo en la vida? Si fue así, hubiera sido más fácil todo si desde un principio se hubiera revelado ese objetivo. Pero aún así, no encuentro lógica.
c)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia prehispanica de mexico
  • Historia De La Mujer En México Prehispanico
  • Ensayo de culturas prehispanicas de mexico.
  • Ensayo de mexico prehispanico
  • Ensayo historia culturas prehispanicas
  • Historia De La Arquitectura En Mexico “Arquitectura Prehispanica”
  • Ensayo Sobre Las Culturas Prehispánicas De Mexico
  • Ensayo historia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS