Ensayo importancia de la administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANO Y SU INCIDENCIA EN EL ÉXITO DE LA ORGANIZACIÓN

El presente escrito pretende describir la importancia de la administración de los recursos humano enla organización, partimos que toda empresa necesita de varios recursos para su funcionamiento como son: materiales, financiero, tecnológico y el más importante de todos el HUMANO. Es imposible que laorganización logre los objetivos o metas propuestas si no se tiene un personal idóneo, motivado y con sentido de pertenencia, aunque es de entenderse que cada individuo tiene sus propios objetivos setrata que se sienta satisfecho a nivel personal para que contribuya a los logros corporativos. por una parte el empresario y empresa tienden a lograr resultados económicos que reparen la inversión yesfuerzo puesta en ella, y por otra parte los colaboradores al ingresar a laborar a la empresa, ponen todo su conocimiento, sabiduría, habilidades y destrezas, con el fin de ser compensadoseconómicamente, en forma justa. 

Los principios de Taylor y Fayol pusieron las bases de la administración, a través de la coordinación, dirección y, por tanto, del mejor empleo de los recursos humanos queintervienen en el trabajo. El mismo Taylor viendo la importancia del área, creo las oficinas de selección. La organización funcional trajo la aparición de especialistas en las áreas de mercados,finanzas, departamentos de relaciones industriales, como consecuencia de la necesidad de poner en manos de expertos una función tan importante y dejar de improvisar en tal área.

En nuestro país, la llegadade libros extranjeros, en los que se hablaba de este nuevo concepto hizo surgir la inquietud por el mismo. Se percibió al igual que en otras partes, que esta función no consistía solamente en laelaboración de nominas y pagos al Seguro Social sino que día a día se hacían más complicadas y que no bastaba con el jefe de personal que pretendía ser amigo de todos. Se hacía unir muchísimos...
tracking img