Importancia de la administracion de recursos humanos

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
Hoy en día las organizaciones requieren de recursos, que administrados de forma correcta la inciten a lograr los objetivos. `Pues bien estos son recursos materiales, técnicos y talento humano.Los recursos materiales están dirigidos al dinero, las infraestructuras de la organización, la maquinaria y materias primas. Los técnicos son todos aquellos procedimientos, organigramas o sistemas conlos que cuenta la empresa. Y por ultimo pero no menos importante esta el talento humano que junto con la gestión del conocimiento hacen que la empresa tenga éxito y cumpla metas propuestas.
Porello son las mismas organizaciones las que tomaron medidas y determinaron que la administración de recursos humanos( ARH) , se encargara de la conservación de esfuerzos y todo aquello que estuvierarelacionado con los trabajadores, Para así maximizar los beneficios tanto para cada uno de los empleados que día a día laboran en las instalaciones, como para la empresa en general. Pues si un hombre esgrande hace que su mundo sea grande.
Ahora es importante conocer como se esta llevando a cabo la administración de recursos humanos dentro de las empresas y para ello es muy importante conocer laestructura organizacional, como se están llevando a cobo procesos de reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación, la determinación de el análisis de cargos y las estrategias demotivación e incentivos que se manejan para aumentar la productividad en los empleados.( y la respuesta de estos). Hay que tener en cuenta que si se detalla un poco mas, encontramos que losobjetivos a los cuales se dirige ARH y están enfocados a 4 aspectos muy importantes de una organización, estos son: los objetivos corporativos, funcionales, sociales y personales, cada uno de elloscontribuye a que las empresas mejoren y sean mas competitiva.
Pero no solo esto cuenta cuando hablamos de ARH también están los elementos como la eficiencia maximizando los recurso y reduciendo mal uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la administracion de los recursos humanos
  • Importancia De La Administración De Recursos Humanos
  • Importancia De La Administración De Recursos Humanos
  • Importancia de la Administracion de Recursos Humanos
  • Importancia De La Administración De Recursos Humanos
  • Importancia de la Administración de Recursos Humanos
  • Importancia del la administracion de recursos humanos
  • Importancia De La Administración De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS