Ensayo incidencia de la calidad en el cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA DE MERCADOS

ENSAYO
“INCIDENCIA DE LA CALIDAD EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE”

La calidad de un producto o servicio se define como el grado de satisfacción del comprador, tambiénllamado cliente, con respecto a las expectativas que se tenían del producto o servicio adquirido, comparando los beneficios que se percibían antes con el desempeño del producto después de consumirlo.

Siel cliente ve en el producto un buen rendimiento, es decir puede dar un uso adecuado al producto según sus expectativas, determinara el bien como un producto de calidad. Además, el cliente no solomira el desempeño, a su vez el comprador analiza en el producto ciertos rasgos específicos o especiales que hacen que el producto de un mejor servicio, si el producto satisface las expectativas se diceque es un producto conforme a la necesidad del cliente y así mismo es confiable, pues no presenta fallas en su uso. El cliente también observa en el producto el tiempo de uso del producto y determinasu durabilidad y servicio, igualmente es importante la garantía, pues hace parte del servicio complementario que presta el producto, si la garantía se realiza con prontitud, entonces se puede decir queel producto presta un buen servicio; y adicionalmente si el producto se siente y percibe de forma grata para el cliente, entonces se deduce que el producto cumple con los requerimientos básicos decalidad que percibe el cliente.

La empresa debe manejar una orientación especial hacia el mercado, buscando así por medio de investigaciones saber las necesidades del cliente y realizarinvestigaciones para suplir las necesidades básicas que el comprador desea que sean suplidas a la hora de adquirir un determinado producto o servicio.

Si el cliente percibe en el producto defectos, concebirá lamarca y la empresa en general; como un producto de baja calidad y muy seguramente en un futuro no comprara nuevamente en la organización.

Por lo cual es importante para las empresas desarrollar...
tracking img