Ensayo influenza en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (2000 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo sector como sector mas afectado

La contingencia sanitaria dañó severamente a la industria turística nacional, la ocupación hotelera bajó en todos los centros turísticos., Acapulco sólo reporto 10.7 por ciento de ocupación, Mazatlán está en el 20 por ciento, Cancún, al 27.7 por ciento y Huatulco, al 25 por ciento.
En este momento prácticamente está paralizada la actividad turística enla isla de Cozumel.
Las aerolíneas internacionales han cancelado vuelos y también se han suspendido seminarios, foros y eventos sociales., en Los Cabos aumentaron las cancelaciones.
A pesar de que no cerraron restaurantes ni centros de entretenimiento, fueron pocos los visitantes del 1 al 5 de mayo., Las compañías de cruceros cancelaron sus arribos lo que dejaba más de 4 millones de dólares.Fuente (noticieros televisa) ciudad de México, mayo 7, 2009.

La contingencia sanitaria que dejó la influenza humana en nuestro país, al sector que más impacto fue al turístico.
Por ello, el gobierno Federal ya levanta un censo por distintos centros vacacionales de nuestro país para apoyar directamente a los trabajadores de esta industria, que dijo "si bien no perdieron su empleo, tampocopercibieron ingreso alguno debido a la falta de clientes". Secretario del Trabajo, Javier Lozano., 31 de mayo.


“Prácticamente nos hemos quedado sin turismo internacional en los destinos del país”, reconoció el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo

Se requerirá un plan de rescate similar al del sector automotriz, que incluya apoyos económicos, exenciones o condonaciones fiscales y una intensacampaña de promoción mundial para reposicionar a México como destino turístico, una vez que concluya la alerta sanitaria.

Miguel Torruco, presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT)

Tras la contingencia aun vigente que el país presenta, cuyo auge comenzó en mayo de este año., industrias tan importantes como el turismo gran base de empleos en diversas zonas de la región sur delpaís han sido afectadas, por lo que la nación tras la postura de gobiernos externos y la negación de los extranjeros a regresar a México, lanzo una serie de campañas de promoción turística y reapertura de muchos puertos., tratando así de mitigar y/o restablecer el daño eminente de la industria sin embargo se oculto información y minimizo la situación poniendo entre la espada y la pared la situaciónsanitaria del país, entendiendo la urgencia y como siempre gran necesidad de mucha gente que tal vez no perdió el empleo pero no percibían salario alguno esta acción es lógica y entendible sin embargo por que el estado no mantuvo la alerta, esto es objeto de criticas ya que no fue la acción mas efectiva ,o tal vez en el plan de contingencia fue omitido el verdadero estado de emergencia que lapandemia esta ocasionando, ya que me en ese periodo radicaba en la península de Yucatán, me toco ver el gran daño que se presentaba en la región ,una zona acostumbrada a tener visitantes en casi todas las temporadas del año quedo vacía la gente foránea regresaba a sus lugares de origen, realmente fue una crisis. y no creo oportuna la reacción del gobierno federal ya que antes de poner en pánico alapoblación mundial debió haber actuado con rapidez ante los primeros brotes y haber evitado así el realmente daño al resto de las industrias y exportaciones.
En mi opinión...

Acción gubernamental

Si desde el 2 de abril las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron el primer caso de influenza porcina en un niño de 4 años de edad en la comunidad veracruzana de Perote, Por qué lasautoridades sanitarias suspendieron las clases en todos los planteles educativos del país y aún se mantiene abierto un foco de infección, como es la fábrica de puercos de Perote, perteneciente a Granjas Carroll, subsidiaria de la empresa norteamericana Smithfield. Acaso esta empresa, cuya contaminación en las aguas y en el medio ambiente de La Gloria, Veracruz, se ha acreditado no es un foco de...
tracking img