Ensayo inteligencia del pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO

T.S.U.
Administracion y Evaluacion de Proyectos

Alumna:
Valeria Castillo Torres

Materia:
Formación Sociocultural

Maestra:
M.I.A. Rosa Águeda Zinta Arias

Creatividad
“La Ingeniería del Pensamiento”

Grupo:
4° A Matutino

Villahermosa, Tabasco. Mayo del 2011

F
O
R
M
A
C
I
O
N

I
N
N
O
V
A
D
O
R
AINTRODUCCION

La de la creatividad y las condiciones adecuadas para que se dé más fácilmente dentro de cada ambiente en los que nos desenvolvemos como son: el interpersonal, el familiar, el escolar o el organizacional. Aquí mismo se analizan varios conceptos que pueden ayudar al desarrollo de la creatividad humana.
Por otra parte nos aporta reflexiones, conceptos y técnicas específicas que ayudan aaterrizar la creatividad en acciones para que no sólo nos limitemos al ejercicio e intención intelectual.
La creatividad se debe concretar a través de tres formas:
a).- La optimización o mejora de las cosas que actualmente hacemos
b).- La innovación, para agregar cosas nuevas en todo lo que hacemos y
c).- Nuevas creaciones de cosas que anteriormente no existían.
La creatividad es unahabilidad que pasa por dos fases: la intelectual y la de aplicación ; cada uno de nosotros estamos en posibilidades de mejorar el desarrollo de esas fases .
Dentro de un mundo globalizado y altamente competido, la rapidez con la que esas organizaciones puedan aprender a adaptarse será la clave para ir adelante de otras con las que compiten.
Por otro lado, las organizaciones inteligentes estánintegradas por personas inteligentes que saben aprender a aprender de una manera continua y permanente.
La habilidad de la creatividad puede ser desarrollada si mejoramos nuestras habilidades del Pensar, Aprender; Grabar en memoria y Recordar.
Ahora bien , para que un individuo mejore esas habilidades , también es necesario tomar en consideración ciertas condiciones que debe poseer . Esas condicioneslas podemos clasificar en dos tipos: rasgos o cualidades de tipo actitudinal y habilidades específicas que ayudan a promover la creatividad.
DESARROLLO

Los conceptos que ayudan en el proceso de creatividad pueden ser convertidos en técnicas y procedimientos específicos para encontrar caminos hacia el logro de los retos.
En nuestro mundo todas las cosas de la naturaleza cambian, todasparticipan en el movimiento de transformación permanente que las lleva hacia el futuro, cual quiera que se resista al cambió detiene su evolución natural. La mas poderosa fuerza que pueda participar en cualquier cambio proviene del futuro; los seres humanos existimos en dos estados o dimensiones simultaneas tales son la realidad y la potencialidad.
La parte real es la que podemos tocar y experimentar através de los sentidos, la cual vivimos a cada momento de nuestra vida. La potencialidad es la energía física y mental que poseemos y que vamos a vivir y experimentar en el futuro, es visible y consiente en todos aquellos pensamientos y aprendizajes que aun nos resta aplicar.
Los riesgos son los pasos para la transformación de un deseo de realizad, esto significa dejar algo conocido o que yaposeemos por algo que aun no conocemos. La vida es un proceso de experimentación y aprendizaje de los riesgos que tomamos, para tomar riesgos se relaciona con el cambio, una respecto a otro son causas y efecto de si mismo. En todo proceso de tomar riesgos siempre se trata de preservar lo mejor que se posee y cambiar lo que no sirva ya que se trata de un continuo proceso de depuración y mejoramiento.Cuando uno toma riesgos esta desestructurando los antiguos mecanismo de hacer las cosas para poder aprender y experimentar nuevos procedimientos donde se incorporen las nuevas habilidades adquiridas. La toma de riesgos no se refiere a exponernos de manera que pongamos nuestra integridad física o emocional si no que s e debe iniciar mas decisiones y realizar mas actividades de las que estamos...
tracking img