Teoria del desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA Y MODELOS DE CRECIMIENTO ECONÓMICO NEOCLÁSICO Y POST KEYNESIANO

I. PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA
La escuela neoclásica combinó el marginalismo con el analisis de la oferta y lademanda y los post-keynesianos enfatizan la necesidad de una política fiscal que fomente la ocupación y las rentas.
Este modelo económico posee ciertas implicaciones de largo plazo quepueden ser evaluadas empíricamente. El modelo sugiere la presencia de una tendencia (estocástica) común en las principales variables macroeconómicas, la cual estaría determinada por elcomportamiento mostrado por el cambio tecnológico en la economía.
La escuela post keynesiana contradice a la escuela neoclásica en que ellos consideran que el efecto rental predomina sobre elefecto sustituto

II. OBJETIVOS
3.1 GENERAL
La ciencia económica moderna es consecuencia del desarrollo de las ideas que durante siglos preocupo a la humanidad; estas ideas hansido expuestas por su autores y sometidos a la crítica e influencia de los demás, lo que ha producido grandes obras dotadas, por lo general, de una especial coherencia interna que hacontribuido a configurar una tendencia en el marco global de una teoría, y que ha dado como resultado una determinada escuela económica.
Las escuelas económicas agrupan determinadas teorías queexplican y muchas de ellas buscan transformar los sistemas económicos, de acuerdo a los problemas que la realidad plantea en cada época.
Este tema propone mostrar dos objetivos, el primeroes mostrar la forma como el pensamiento económico ha ido renovándose constantemente, con la aparición de nuevas teorías y/o la negación de las ya existentes.
El segundo objetivo, muyligado a la anterior, es conocer los orígenes de las teorías, y comprender los alcances, límites y posibilidades de estos instrumentos analíticos al interpretar la realidad económica actual.
tracking img