ensayo internacionalizacion

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
LA INTERNACIONALIZACION











FRANCY JULIETH FAJARDO










GRUPO
172










DOCENTE
RICARDO NIETO













FUNDACIÓN UNIVERSITARIADEL AREA ANDINA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
BOGOTÁ D.C.
2014
LA INTERNACIONALIZACIÓN EN UNA EMPRESA

La internacionalización es el proceso por medio del cualla organización crea las condiciones para preparar la salida al mercado internacional, entendido en ampliar o sostener la vinculación al mercado internacional.
Para hablar de un procesointernacional debemos articular la dinámica organizacional interna, la estrategia organizacional, la filosofía de la institución en función del mercado internacionalizado. La salida de los mercadosinternacionales debe ser una idea pensada estratégicamente que ayude a alimentar el proceso de desarrollo de la empresa.
Debemos tener en cuenta el riesgo cambiario en el mercado nacional le pagamos a losproveedores y cobramos a los clientes en la misma moneda. Pero cuando se sale a los mercados internacionales a los proveedores les pago en la moneda nacional y a los clientes les cobro en moneda extranjera.Entre el dólar y el peso se corre un riesgo de la fluctuación.
Salir al exterior requiere de planeación, hacer contactos, búsqueda de mercado, clientes y de proveedores; es decir, que implicacostos, recursos humanos, viajes, tenemos que tener en cuenta que vamos a tener costos iniciales transaccionales de penetración al mercado.
Uno de los costos adicionales son los logísticos, esto incurre enla vinculación de los trasportes aéreos, marítimos, etc., que no se ven en el mercado nacional. Muchas empresas han entrado al mercado internacional porque el arancel ha bajado, no son barreras paraque ellas puedan internacionalizarse.
Debemos tener en cuenta las diferencias normativas es decir, las reglamentaciones, las normas, las leyes, que se apliquen diferente a la de nuestro país, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Internacionalizacion , Derecho Internacional Y Soberania
  • internacionalizacion
  • Internacionalización
  • La internacionalizacion
  • La internacionalización
  • internacionalizacion
  • Internacionalizacion
  • INTERNACIONALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS