borradores

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
“El Carnaval”
Como es de conocimiento general, el desfile nacional del carnaval ocurre en la ciudad de Santo Domingo, antes de la Semana Santa. Este hecho es el más importante y transcendente de la cultura de Republica Dominicana.
Se cuenta que el carnaval se produce desde la época de la colonia, en víspera cuaresma cristiana, cuando los habitantes de Santo Domingo se disfrazaban imitando ascarnestolendas europeas.
En esta gran celebración nacional la creatividad popular se manifiesta en su máximo esplendor, y podemos ver como se confunden en todas las comunidades del país donde se realizan carnavales, los diablos cojuelos con sus coloridos trajes, el roba la gallina, platanuses, y otros con disfraces puramente africanos, etc.
Es bueno resaltar como en estos tiempos se ponen demoda desfiles en las calles, los bailes de disfraces y la alegría en general, sumando los colores intensos en la espera de no solo el carnaval sino también de la primavera.










El rapél
Un sorprendentemente fresco día de verano, no más de hace 4 años, fue la primera vez que disfrute el dulce sabor de la adrenalina causada por el descenso en rapél de un áspero muro de piedra.Recuerdo el miedo que sentía por caerme, aunque estaba consciente que sería imposible, siempre que siguiera las direcciones de mi padre.
Cuando por fin llego mi turno de bajar la pared, me coloque el arnés, mi casco y los guantes. Deje que mi peso y la fuerza de la gravedad hicieran su trabajo, dejándome caer de espaldas por la pared.
Me encontré perpendicular al muro de piedra y una sonrisa deapodero de mi cara, al estar en esta situación surreal, colgando de la cara de la pared como si estuviera caminando en tierra firme.
Comencé el descenso, todo el tiempo con una sonrisa en mi cara y mi corazón latiendo con la adrenalina que circulaba mi cuerpo. Al llegar abajo y tomar unas refrescantes bocanadas de aire para calmar mi corazón y mis músculos, me giro a mi padre con la cara más ansiosaque tengo, le digo, “¿otra vez? “.









La ley de música
Como su nombre implica es una ley para el manejo de melodías y canciones que circulan gracias a las emisoras nacionales. Esta ley consiste en reclamar a las emisoras nacionales tocar 40% de música típica dominicana y 10% de música clásica.
Esta ley para incrementar la exposición de los jóvenes y adultos a su música típica, esteintento ha creado una bifurcación acerca de si debería aprobarse esta ley, ambos lados dando buenas razones a favor y en contra.
Las razones para aprobar esta ley se encuentran en la globalización de la cultura, dicha globalización está causando que los jóvenes asimilen diferentes culturas, predominantemente de forma musical abandonando lo típico, lo dominicano. Esta ley busca hacer contra pesoa la fuerza de la globalización.
En contra de esta ley se encuentran las personas que piden sus derechos agritos y se rehúsan a ser limitados en su expresión, un punto de vista simple pero suficiente para hacer contra peso.
Es cierto que los jóvenes necesitan una mayor exposición a su propia cultura, pero esta forma tan radical, el utilizar una ley, causaría en este mundo donde existendiferentes maneras para conseguir entretenimiento, el posible derrumbe de las emisoras nacional por la falta de usuarios.
El futuro de las emisoras de radio de Republica Dominicana, cuelga del delicado balance erigido por esta ley y todo dependerá de cómo ambos lados de esta confrontación tomen sus decisiones.





“Intec”
En medio de la vibrante, bullosa y viva ciudad de Santo Domingo, seencuentra un lugar de desafío y encuentros, de dicha y presión, esta es la universidad de Intec.
Un estimado y avalado centro de conocimiento para que mentes jóvenes puedan probarse y afirmarse para ser profesionales del mañana. Con una espíritu competitivo ardiente como el sol caribeño y una determinación fría y afilada como el acero.
Su fachada de colores rojos y neutrales tierras, además de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borrador
  • Borrador
  • Borrador
  • BORRADOR
  • Borrador
  • Borrador
  • Borrador
  • borrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS