Ensayo john dewey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOHN DEWEY

BIOGRAFIA

V
amos a empezar por decir un poco de la vida de Dewey, el nació en la ciudad de Burlington, Estado de Vermont, era un estado fronterizo en donde más que todo se dedicaba a la agricultura.
Cuando John paso a la universidad quedaba a media manzana de su casa él quiso estudiar filosofía, y con eso tener un grado de licenciatura en Letras. Después de obtener sulicenciatura trabajo en diferentes ocupaciones para poder especializarse en la enseñanza y se matriculo en la universidad de John Hopkins, de Baltimore, Dewey fue uno de los primeros que estudios en los Estados Unidos y estudio también filosofía y fue uno de los primeros que obtuvo el doctorado completo en filosofía. En el siglo XIX empezó gran interés en esa época por la antigüedad clásica y estaépoca fue importante y de mucho interés ya que fue una época de expediciones arqueológica a Grecia, Italia y el Antiguo Oriente.
En el siglo XIX uno de los requisitos para ingresar a las Universidades Europeas y Estadounidenses el griego y el latín ya que eran los que dominaban los planes de estudio, y aparte de ser requisitos para entrar a las universidades también eran clases que se debíanllevar obligatorias en el colegio para poder sacar el título de bachiller y están como prerrequisitos para otros títulos.
Dewey en 1894 acepto una invitación a ser profesor de filosofía en la universidad de Chicago, en los siguientes 10 años estuvo dirigiendo estudios en chicago sobre la educación estando en Chicago y con forme fueron pasando los años y con mucho esfuerzo en 1904 para a serTeachers college, en la universidad de Columbia de New York en donde estuvo mucho tiempo hasta su jubilación en 1930, y conforme fueron pasando los años que fueron 22 años en donde continuo trabajando activo en la educación y tuvo profundas influencia en el tema de la educación y estuvo realizando todo lo que le gustaba hasta el día de su muerte.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DEL PENSAMIENTO DEDEWEY
* Las disciplinas que iban surgiendo, provenían del griego de ahí psicología que significaba psyje es mente y logos es estudio.
* Pierce tomo del griego la palabra pragma que significa pragmatismo.
* Dewey ya que tenía muchos conocimientos sobre la educación y las instituciones era el tema de interés para él.
* Dewey creía que la filosofía es la teoría generalizada de laeducación y a eso le seguía el pragmatismo.

La educación, en buena parte, se concebía como el proceso de la instrucción formal primordialmente en los elementos relacionados con las letras y con las habilidades vocacionales respectivas y de manera secundaria como adquisición de una amplia gama de conocimientos.
Para Dewey la educación es un tema muy importante y también es un tema que se puedenabarcar muchas cosas, entre ellas esta cual es el objetivo de hacer que un niño inicie en la escuela era lograr que el niño entre en la cultura de la civilización, ya que por medio que la mente se discipline, se formaba el carácter ético como lo había defendido convincentemente, entre las disciplinas se encuentran varias clases que los niños reciben durante todos sus años académicos entre esasclases entraría l aliteratura, el lenguaje, historia, geografía, matemáticas, en las diferentes clases que los niños van recibiendo durante los años académicos forman en los niños cultura, por medio del lenguaje la forma correcta de relacionarse con las demás personas y saber la forma correcta de hablar y en qué momentos hablar de qué forma, la matemáticas que nos sirven para la lógica, analizar,pensar bien las cosas y de esa manera ayudar a los niños a tener una mejor vida en un futuro.
En el siglo XIX la responsabilidad del maestro con el alumno era de forma que el maestro tenía la responsabilidad de organizar el conocimiento de una manera estructurada, empleado por lo general tales principio de ordenamiento como el paso de lo simple a lo complejo, de lo conocido a lo desconocido,...
tracking img