Ensayo la charca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para mí el machismo es la creencia del hombre ser “superior” a la mujer. Según Wikipedia el machismo “es el conjunto de actitudes y prácticas sexistasvejatorias u ofensivas llevadas a cabo contra las mujeres”. Según mi abuela “La mujer es de la casa, se encarga de los niños y de su esposo cuandollega del trabajo”. Un amigo muy íntimo de mi padre dice que la mujer no da para trabajar que para eso está el hombre.
Tanto en Puerto Rico como enLatino América éste llamado “fenómeno” se encuentra. Hay mujeres que se dejan someter al machismo porque son criadas de tal manera. Por ejemplo, la mujerárabe a través de la historia podemos ver que tolera muchas cosas al hombre, tal como casamientos con varias mujeres. Es injusto de mi parte, pero sinembargo ese tipo de machismo yo lo acepto. Lo acepto porque eso es parte ya de su cultura y de su tradición desde el inicio hasta ahora 2010 existe. Sinembargo, el machismo este de que, “la mujer no puede trabajar solo el hombre” no.
Hay que ser realistas también no nos podemos dejar tampoco manipularpor el machismo. Hay cosas que realmente son para el hombre y otras que realmente son para la mujer. Estamos en el siglo XXI y hemos hecho muchosadelantos. Al pasar de los años hemos visto que la mujer se ha dado a respetar. Cualquier cosa que un hombre logre también la puede lograr una mujer y muchasveces las mujeres perfeccionamos algo que creó el hombre y/o viceversa. Uno es tan bueno como el otro, nos necesitamos ambos para mejorar este mundo.
tracking img