Ensayo la flauta magica de mozart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANDREA GARCIA R.

La Flauta Màgiva
Wolfgang Amadeus Mozart

Un día Mozart le dijo a su padre: "En una ópera, la poesía por fuerza ha de ser hija obediente de la música." No me queda la menorduda de que sí tenía razón, pues al ver La flauta Mágica, no puedo pensar en solo la historia que se narra, me viene a la mente inevitablemente la música y las notas que no logro quitármelas de la mentecomo si se me hubieran quedado pegadas en el recuerdo. Una obra de arte magistral, no solo por la música, si no por las actuaciones, las voces, el escenario, la letra, la armonía, el mensaje aunque unpoco trillado, no puedo decir que pase de moda. Fue una obra escrita por Mozart hace casi tres siglos y aun podemos sentirnos identificados, con todos sus elementos: el amor, la lucha incansableentre el bien y el mal, la fuerza interna, la lucha constante del ser humano por auto superarse y buscar un sentido a uno mismo. Son temas que el hombre a lo largo de la historia han estado presentes. Latrascendencia de la obra de Mozart es que a través de su música de sus obras logra darle a todo público, de cualquier nivel una conexión con su forma de pensar y su ideología.

Aunque parezca unalluvia de ideas, trato de plasmar mi experiencia al presenciar esta obra de Mozart. Si bien, no es lo mismo verla en persona interactuar como público con los actores, que verla en video, es unaoportunidad que en México aunque sea en video podamos gozar de este tipo de espectáculos. Sin duda, considero que es de primer nivel, las voces, los vestuarios..etc.

Sin duda la historia de amor logra queuno quede encantado, pues una lucha constante por el ideal, por el amor. Tamino dispuesto a encontrar el amor, lucha contra todas las fuerzas en su contra, con todos los peligros, es un amor clásicode tragedia, sin embargo nos deja el mensaje que hay que luchar por lo que queremos. En nuestro camino, en nuestra vida, nos vamos encontrar con problemas. Algunas veces será las circunstancias y...
tracking img