Cuadro sinoptico de la segmentacion del mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1612 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROMERO SALAS ADRIANA ELISA
RELACIONES COMERCIALES
“CUGS”
06 DE NOVIEMBRE DEL 2009

“TRABAJO DE RECUPERACIÓN”

-CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

❖ P. KOTLER

- Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar,ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.

❖ STANTON

- Es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización.

❖ LAURA FISCHER

- Es una orientación administrativa que sostiene que la tareaclave de la organización es determinar las necesidades, deseos y valores de un mercado de meta, a fin de adaptar la organización al suministro de las satisfacciones que se desean, de un modo más eficiente y adecuado que sus competidores.

- Los consumidores pueden agruparse en segmentos, conforme a sus necesidades y demografía. Cambian en cualquier momento al producto que cubre mejor susnecesidades y determinan qué productos y servicios deben brindar las organizaciones.

- La organización considera que su misión consiste en satisfacer un conjunto definido de necesidades y expectativas de un grupo determinado de clientes.

- La organización reconoce que para cubrir plenamente las expectativas se requiere un buen programa de investigación de mercados que empiece poridentificarlas.

- La organización establece que todas las actividades de la compañía que tiendan a afectar a los clientes deben ser sometidas a un control integrado de mercadotecnia.

- La organización sabe que al satisfacer plenamente a sus clientes se ganará la lealtad, preferencia y buena opinión de ellos; lo cual, le permitirá alcanzar sus metas.

- En síntesis, el concepto demercadotecnia enfoca a ésta última como una actividad humana que trabaja en los mercados para lograr procesos de intercambio que satisfagan necesidades y/o deseos a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización que la practique.

- DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.

- Necesidad de información: El primer paso en el proceso de investigación de mercadoses el establecimiento de la necesidad de información de mercadeo. Muy rara vez, la solicitud inicial de ayuda de un gerente establece de manera apropiada la necesidad de información de la investigación. El investigador debe comprender detalladamente por qué se requiere la información. El gerente es responsable de explicar la situación que rodea su solicitud de ayuda y de establecer el tipo deinformación de la investigación que facilitará el proceso de la toma de decisiones. Para que el proyecto de investigación suministre la información pertinente para la toma de decisiones, se debe definir de manera precisa la necesidad de información de la investigación. Los gerentes con frecuencia reaccionan a presentimientos e indicios en vez de situaciones de decisión claramente identificadas. Enconsecuencia, establecer la necesidad de información de investigación es una fase crítica y difícil del proceso de investigación. Con mucha frecuencia, la importancia de este paso inicial se pasa por alto en el deseo de comenzar un proyecto de investigación. Esto da por resultado hallazgos de investigación no orientados a las decisiones.
- Las necesidades de información responden a la pregunta:"¿qué información específica se requiere para lograr los objetivos?".
-
- Objetivos de la investigación y necesidades de información: Una vez que se ha establecido claramente la necesidad de información de la investigación, el investigador debe especificar los objetivos de la investigación propuesta y elaborar una lista de las necesidades específicas de información. Los objetivos de la...
tracking img