Ensayo. la globalización. herramienta de gestión para el desarrollo organizacional

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Ensayo: La Globalización. Herramienta de Gestión para el desarrollo Organizacional

Hoy en día las comunicaciones se han vuelto esenciales para el desarrollo de las organizaciones y constituyen unaherramienta estratégica que permite la relación de las organizaciones con el entorno, la interacción con sus clientes tanto internos como externos ya que en el presente siglo la visión empresarial nodebe estar fijada solo en el paradigma de la economía, la producción y la administración que ha sido el rumbo de las empresas desde siglos pasados; sino que se debe tomar en cuenta la comunicación,la cultura y los valores como nuevos ejes de la acción empresarial ya que forman parte de la dinámica integral de una organización.


Las comunicaciones hoy por hoy son la base del éxito de lasorganizaciones representando un factor sumamente importante ya que la información y las comunicaciones ágiles y veloces que se presentan actualmente nos han llevado al proceso de globalización en elque nos vemos envueltos. Por lo que las organizaciones deberán estar dispuestas a abrirse al proceso de transformación que conlleva una entrada exitosa al mundo globalizado, competitivo y multiculturalque se evidencia en la actualidad.

En consecuencia debido a lo competitivo que se ha vuelto el entorno de las organizaciones, obliga a estas a afrontarlo con creatividad e innovación y con una grancapacidad de adaptación a los cambios rápidamente generando ideas o decisiones que las ayuden ser más competitivas en el mercado. Es indudable que el mayor compromiso de las organizaciones es lograrla competividad, en base a los procesos de cambio que se han evidenciado cada vez mas entre los países debido a la globalización y para lograrlo beben desarrollar lineamientos que les ayuden a tenermejores oportunidades en el mercado.

Cabe destacar que para generar la competitividad empresarial, las organizaciones tienen que implantar acciones que sustenten la información y la tecnología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La globalización como herramienta de gestión en el desarrollo organizacional
  • Psicologia Organizacional: Herramienta Fundamental Para La Globalizacion
  • ENSAYO SOBRE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
  • Comunicación cono herramienta de gestión organizacional
  • 7 herramientas desarrollo organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y GESTION DEL TALENTO
  • GESTION DEL CONOCIMIENTO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Herramientas para la Gestión de la Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS