Roles, lenguaje y contextos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Rol o papel
* Es un conjunto de expectativas de comportamiento exigido a los que ocupan una posición social determinada

* Contexto cultural
* Es el que delimita laforma en los miembros de una cultura efectúan su comunicación, pues los mensajes generalmente se expresan con un tratamiento predeterminado para cada rol.

* Contexto social

*Empatizar
* Es la conducta que puede ser del comunicador puede colocarse en el lugar de la otra persona para comprender mejro sus ideas y sentimientos, así como lograr una comunicaciónmas efectiva.
* Interactuar
* Es el deber ser del comunicador. Es la norma establecida, pues sin la interacción con otros, o aun con nosotros mismos, no puede cumplirse lafunción principal del rol.

* Proceso de adaptación
* A partir de las diferencias que se encontrasen en la significación del lenguaje, dos personas de origen social o culturaldistinto trataran de comunicarse algún modo, de manera que se vaya haciendo cada vez mas comprensible su mensaje, sea verbal o no verbal, hasta llegara a establecer un significado paraambos; a este proceso se le conoce como adaptación.

* Funciones del comunicador
Por loas características de la naturaleza social de la comunicación, como la interacción entrepersonas, la organización de grupos, el uso de niveles del lenguaje y sus significados delimitados por un contexto social o cultural, la función primordial de un comunicador consta defunciones mas especificas.
Niveles del lenguaje


* Escucha activa
* Es cuando se decide cuando conviene usar el lenguaje formal y cuando es mas apropiado hablar informalmente.* Propósitos para escuchar
* Los propósitos que puede tener una persona para escuchar pueden ser:
* Disfrutar
* Informarse
* Entender
* Empatizar
* Evaluar
tracking img