Ensayo la gran conexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gran conexión (Arnie Warren)
La elección del libro ha sido de una manera prematura sin embargo, desde el momento que uno comienza leyendo los comentarios se adquiere el deseo por adentrarse en la lectura de este relato donde Arnie Warren, a través del personaje central Bob Hathaway, quien desde su infancia se empeño en dar gusto a los demás y en base a esto fue formando lo que el creía unapersonalidad que todos amaban, hecho que lo llevo a convertirse en un locutor estrella de su localidad y posteriormente ingresar a otras cadenas importantes del país. Es entonces cuando se encuentra con adversidades laborales y encuentra a un personaje, doctor de profesión, quien pone a dudar a Bob sobre ¿Qué es a lo que más le teme?, ¿Sabe cuál es su máxima prioridad? , ¿Quién es?, ¿Se sientesatisfecho consigo mismo?, preguntas que talvez alguna ocasión nos hemos planteado y al no encontrar respuesta lo dejamos en el olvido, sin embargo son cosas que nos pueden ayudar a enfrentar nuestros compromisos de una manera mas eficiente, así como nos ayudaran a conectarnos mejor con las personas con quien de alguna u otra forma necesitamos relacionarnos o entender.
Como relata al comienzo de lahistoria al igual que Bob nosotros formamos la persona que somos desde la infancia en base a las experiencias, sin embargo muchas veces reprimimos lo que queremos decir, expresar o hacer debido al temor que nos puede dar la reacción que nuestros actos pueden causar sobre terceros, es por esto que la historia nos explica que desde mucho tiempo atrás Hipócrates revelo por primera vez que aunqueexistan millones de seres humanos, pueden agruparse en cuatro estilos con sus distintas eficiencias e ineficiencias según sus características, es cierto que puede que existan personas que tengan características de dos o mas de los cuatro estilos (dominante, influyente, estable y municiono), pero regularmente y en los momentos mas adversos sale a flote las características que determinan el estilo al quepertenecemos.
Bobby Hathaway empezó a notar que podía perder o tenia que dejar perder todos sus éxitos y lo que lo llevo a conseguirlo debido al miedo a afrontar sus miedos, fue entonces que por azares del destino encuentra al Dr. Crater, quien ayudo a Bobby a descubrir quien quería ser realmente y como afrontar sus temores.
Para un servidor mi Dr Crater es este libro, el cual pienso tomarlo deejemplo y ayuda para encontrarme a mi mismo; habitualmente pienso que quien gusta de la lectura tiene miles de ejemplos para aprender a llevar la vida, pero un servidor que no tiene muy arraigado el habito de leer se casa con las pocas ideas de la gente exitosa que plasma sus ideas en libros como este.
El Dr. Crater en cada visita le dio a conocer  un estilo diferente comparando cada estilo conpersonas que estaban en  de la vida de Bobby: para el estilo Influyente sirvió de ejemplo el mismo Bob, caracterizado por identificarse en personas sociables, entusiastas, persuasivas, comunicadoras, que hablan demasiado, tienden a exagerar ;  para el Dominante a su jefe A.J Blaylock ya que era alguien dictatorial, brusco, discutidor, oyente difícil pero también directo y seguro de sí mismo,orientado a los resultados, sin miedo al enfrentamiento;  en el Minucioso aparece su amigo Tom siendo un pensador crítico, discreto pero con dificultad con los cambios, perfeccionista, independiente y reservado. Por ultimo el estilo estable donde puede entrar el Dr. Crater, siendo una persona paciente, coherente, que sabe escuchar.
Saber cuál es el estilo de la otra persona con la que nos queremoscomunicar o relacionar, en cierto modo representa una ventaja por que al conocer en cual rasgo eficaz nos podemos concentrar y así contrarrestar uno ineficaz para lograr un objetivo determinado. Por ejemplo es el caso de Bobby de estilo Influyente tiene una reunión con su jefe en la radio de estilo Dominante. La reunión trata del cambio de formato del programa de radio que realiza el protagonista....
tracking img