Ensayo la inseguridad en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6/10/2011
|

| LA INSEGURIDAD EN MEXICO |

narcotráfico
secuestros

Crìmenes

Asaltos

Delincuencia organizada

Trata de personas
Extorsiones

Política

Fuerza armada de Mèxico

Secretaría de Marina
Policía federal
Presidentes
Gobierno

Senadores
Gobernadores

Policía municipal
Diputados

Jueces





LA INSEGURIDAD EN MÈXICO
INTRODUCCIONTodos los mexicanos sabemos que hoy en día la inseguridad es uno de los temas más tratados y puestos a discusión ante la sociedad.
¿Pero qué es la inseguridad? El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define a la “inseguridad” como la falta de seguridad. Este concepto, que deriva del latín securĭtas, hace referencia a aquello que está exento de peligro, daño o riesgo, o que es cierto,firme e indubitable. Por mi parte defino a la inseguridad como el hecho de vivir en una sociedad llena de temores, angustias, sin confianza alguna.
En este ensayo abarcaremos aspectos como la delincuencia organizada, la intervención del Gobierno ante estas bandas, datos estadísticos que reflejan la propagación de la inseguridad en el México actual, asimismo pretendemos informar al público mexicanoestos hechos, para que tomen conciencia de la importancia que tiene que hagamos propuestas con el fin de mejorar nuestra sociedad y exijamos justicia ante todo.
Sobre todo un aspecto muy importante es que próximamente en 2012 habrá elecciones de presidente de la Republica Mexicana, esto con el fin de que los mexicanos tomen la mejor elección, no solo se trata de votar, sino hacer cumplir a loscandidatos todas esas propuestas que están dispuestos a realizar una vez ocupando el mando.
DESARROLLO
La inseguridad es el tema a debatir de los últimos tiempos, pues la delincuencia se ha desatado y proliferado de manera desgastadora y atemorizante.
A causa de ello en México existen miles de empresas de “Seguridad Privada” Conforme a lo establecido en la Ley de Seguridad Privada, TituloUno, Capitulo único, articulo 2, tienen por objetivo:
* Desempeñar acciones relacionadas con la seguridad en materia de protección, vigilancia, custodia de personas, información, bienes inmuebles, muebles o valores, incluidos su traslado; instalación, operación de sistemas y equipos de seguridad; aportar datos para la investigación de delitos y apoyar en caso de siniestros o desastres, en sucarácter de auxiliares a la función de Seguridad Pública.

Desafortunadamente, esta es la historia diaria de millones de mexicanos que a raíz de la falta de seguridad han perdido sus bienes y algunos hasta la vida. Simplemente los mexicanos ya no vivimos tranquilos ni en nuestros propios hogares.
Por otro lado, “La Secretaría de Seguridad Pública de México” es la Administración PúblicaFederal, que tiene por objeto preservar la libertad, el orden y la paz pública.
Además de cubrir con las funciones siguientes:
* Definir las políticas de seguridad pública en el ámbito federal que comprendan los objetivos, estrategias y acciones;
* Someter a consideración del Presidente, las medidas que garanticen la congruencia de la política criminal entre las dependencias y entidades dela Administración Pública Federal;
* Informar periódicamente al Presidente sobre el cumplimiento de sus atribuciones;
* Proponer al Presidente, en su caso, el responsable de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal;
* Participar en el Consejo;
* Presidir las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública o sus equivalentes;
* Designar al presidentede la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario;
* Nombrar y remover a los Secretarios Técnicos de las Conferencias Nacionales previstas en la fracción que antecede, en términos de la Ley General;
* Proponer a la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública los contenidos del Programa Rector de Profesionalización;
* Proponer al Titular del Ejecutivo Federal, el...
tracking img