Método palmer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción del Método Palmer

El método Palmer de caligrafía comercial es un sistema de escritura basado en una serie de ejercicios repetitivos prácticos y fáciles de hacer, los cuales tienen comoobjetivo que el practicante acabe por adquirir cierta espontaneidad o soltura en los rasgos gráficos que ejecuta al escribir. Es un método de caligrafía claro y resumido lo que lo hace ideal para laenseñanza fácil de la escritura comercial común y corriente que está destina básicamente a todos aquellos que deseen adquirir una buena letra cursiva para fines comerciales. Vale aclarar que existenvarios tipos de caligrafía Palmer, todas muy similares entre sí, más no idénticas.
El Método Palmer cultiva ante todo la soltura de movimientos musculares de la mano. Con este sistema de escritura y amedida que van ejecutando los diversos ejercicios, siguiendo rigurosamente las instrucciones del mismo, la caligrafía poco a poco irá adquiriendo mayor elegancia y corrección, dando como resultadofinal el que se traduce en una letra clara, legible, fluida y rápida, es decir, un tipo de letra que reúne las condiciones básicas fundamentales de toda escritura cursiva.
Por lo general, losejercicios y modelos de éste método son realizados a pluma, con rápido y fácil movimiento muscular del brazo. Esto acompañado igualmente de una correcta posición al estar sentado. 
En el Método Palmer, elprimer paso consiste en comprender perfectamente cuál es la posición correcta para la escritura. Estudiando la forma de sentarse de manera de poder hacer uso de los grandes músculos incansables delbrazo, sacando de ellos el mayor provecho posible. La escritura por medio del movimiento muscular del brazo requiere una posición correcta y saludable la cual consiste en una columna vertebral bien recta,la vista bastante alejada del papel para excluir todo riesgo de cansancio y los hombros colocados ambos a la misma altura.
A medida que se va adelantando y estudiando las lecciones, se van...
tracking img