Ensayo la insoportable levedad del ser

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
INTRODUCCIONITRODUCCIONIN
INTRODUCCION.
Hay una situación real que no podemos desconocer, todo nuestro sistema de producción de alimentos está basado en un recurso no renovable, el petróleo. Como la tendencia es el agotamiento de esta fuente energética en el corto plazo, tenemos que decidir qué sistema de producción elegiremos, o bien nos inclinamos por las utopías tecnológicas de alto costoenergético o podemos adoptar un estilo de vida compatible con el aprovechamiento integral y sustentable de la naturaleza.

Actualmente los suelos son y seguirán siendo nuestra principal fuente de suministro de alimentos, debido a un mal manejo presentan diversos grados de deterioro y considerando que la tierra fértil, en lugar de ser un mero soporte físico inerte, es un complejo laboratorio en el quetienen lugar procesos vivos, que son los que permiten que la parte mineral sea adecuadamente aprovechada, a pesar de ello, bajo el esquema de manejo actual se cree que con la sola aplicación de fertilizantes químicos, el suelo es capaz de reponer lo que pierde bajo cultivo, nada más lejos de la verdad, ya que la parte viva compuesta por millones de macro y microorganismos, la llamada por losespecialistas como el "EDAFON" se nutre básicamente de materia orgánica, la cual debe ser aportada al suelo de manera regular en algunas de sus formas. Dentro de las que tenemos están: el uso de abonos verdes, los cultivos de cobertera y la aplicación de fertilizantes orgánicos, también podemos mencionar el uso de estiércoles debidamente procesados.
Todas las prácticas mencionadas con anterioridadtienen el propósito de mantener un suelo sano y fértil, y que propician un adecuado nivel de humificación de los suelos.
Una de las alternativas más promisoria para la nutrición armónica de los suelos es “Humus De Lombriz”, que además de ser un excelente fertilizante orgánico, es un mejorador de las características fisicoquímicas y biológicas del suelo que permite una rápida respuesta de las plantasa su aplicación y con un efecto residual de hasta 12 meses dependiendo de la cantidad aplicada.
Hoy día, surge como una herramienta tecnológica que nos permite reciclar recursos que de otra forma estarían irreversiblemente perdidos como es el caso de los residuos orgánicos domiciliarios, estiércoles de todo tipo y residuos agroindustriales, sin embargo, esta actividad como cualquier otra requierede dedicación, constancia y cuidado para entrar en un mercado cada vez más globalizado y por tanto más competitivo; no es un negocio fácil como algunos así lo hacen ver.
Teniendo en cuenta la importancia que tiene ofrecer a nuestros clientes la harina obtenida de la lombriz roja californiana (Eisenia Foétida), especialmente seleccionada y procesada bajo las más rigurosas normas de higiene. Paraello, hemos llevado a cabo una vinculación comercial estratégica con la más importante empresa
productora mundial de este producto: PROMIN Industria e Comercio de Farinha de Minhoca.
A continuación describiremos detalladamente las distintas aplicaciones posibles de este noble producto.

LA HARINA DE LOMBRIZ EN LA ALIMENTACION HUMANA:

Es un complemento alimenticio 100% natural, orgánico sinningún tipo de mezcla, NO ES MEDICAMENTO.
El elevado y perfecto balance natural de nutrientes, no se encuentra en ningún otro espécimen:

• Proteínas entre el 65 y 75 %, lo constituyen en un poderoso anabolizante natural, que garantiza mejor conformación y fortaleza de los órganos y sistemas musculares de nuestro cuerpo.
• Aminoácidos: Esta Harina contiene 20 de los 24 aminoácidos conocidos y los 10 más esenciales, sin los cuales la falta o escasez de un aminoácido, la eficiencia de los otros se reduce proporcionalmente.
• Vitaminas y Sales Minerales: La amplia gama de Vitaminas entre las que están las variables de las A, B, H, así como
Sales Minerales, dan la garantía de un valor nutricional de muy alta calidad y cantidad.
• Digestividad: La Harina de Lombriz sobrepasa el 95% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Insoportable Levedad Del Ser
  • Ensayo . La Insoportable Levedad Del Ser
  • Ensayo La Insoportable Levedad Del Ser
  • Ensayo insoportable levedad del ser
  • La insoportable levedad del ser/ ensayo
  • Ensayo: ''La insoportable levedad del ser''.
  • Ensayo la insoportable levedad del ser
  • Ensayo De La Insoportable Levedad Del Ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS